Abogados Emigrar por inversión

Trump restringe leyes de asilo mientras se acercan caravanas

La caravana de migrantes ya llegó a Ciudad de México.

Para limitar el número de inmigrantes que ingresan a Estados Unidos el presidente Donald Trump establecerá nuevas normas para ingresar al país.

Una nueva regla federal de los departamentos de Seguridad Nacional y de Justicia establecerá que solo se tramitarán solicitudes de asilo a quienes ingresen a Estados Unidos por los puertos y entradas oficiales.

Esta regulación debería recibir la firma del presidente este viernes.

El Gobierno argumenta que se trata de una emergencia nacional provocada por la ola migratoria desde Centroamérica, Alega que es un tema de seguridad el suspender las protecciones humanitarias a los extranjeros que llegan al territorio estadounidense.

La Administración Trump utilizó un argumento parecido a principios de 2017 para implementar su “prohibición de viajes”, que luego fue parcialmente revocada por tribunales.

Politico.com asegura que la regulación busca “canalizar extranjeros inadmisibles hacia los puertos de entrada, donde ellos procederán de manera controlada, ordenada y legal”, citó Voice of America (VoA).

El presidente Trump asegura desde principios de octubre pasado que en las caravanas de migrantes procedentes de Honduras y Guatemala estarían infiltrados extremistas políticos y yihadistas, lo que pondría en riesgo la seguridad interna de Estados Unidos. Incluso representantes del Gobierno denunciaron el mes pasado que el Gobierno de Venezuela y la oposición de Honduras estarían involucrados en la organización de la primera caravana, con mas de 700.000 integrantes.

Según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), una persona puede solicitar asilo en Estados Unidos si ha sido o teme ser perseguido por su raza, religión, nacionalidad, pertenecer a un grupo social particular o por su opinión política. Recientemente representantes del Gobierno estadounidense aseguraron que amenaza de las Maras centroamericanas ya no eran argumento para reclamar asilo.

El presidente Trump anunció que enviará hasta 15.000 soldados a la frontera con México para cortar el caso a las caravanas centroamericanas, que ya se encuentran en México, acotó VoA.

La caravana de migrantes ya llegó a Ciudad de México.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.