Emigrar por inversión

Administración Trump retraza proceso de asilo para desanimar a migrantes

Paseo fronterizo de San Ysidro.

En las Aduanas de Estados Unidos en la frontera con México los agentes migratorios estarían haciendo lento el proceso de recepción y tramitación de solicitudes de asilo para desalentar a los migrantes centroamericanos, citaron legisladores demócratas en Buzz Feed News a un funcionario no identificado

Los demócratas de alto rango dijeron a la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza en una carta que “el testimonio (del funcionario) a puerta cerrada planteaba dudas sobre si la administración estaba cumpliendo con la ley”, citaron , según Buzz Feed News y Voice of America (VoA).

Según el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “la inmigración ilegal le cuesta a Estados Unidos más de 200.000 millones de dólares al año”.

Funcionarios de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza señalan que al llegar más familias, aumentan los desafíos para sus empleados, que pueden llegar a ser insostenibles por el número de pasos, requisitos y datos a procesar.

El cruce fronterizo de San Ysidro, cerca de San Diego (California) y frente a Tijuana (México) generalmente procesa de 60 a 100 solicitudes de asilo por día. Antes de la llegada de la caravana de migrantes procedentes de Centroamérica había unas 3.000 personas esperando su turno para solicitar asilo en Estados Unidos. según abogados muchos migrantes tendrán que esperar su turno durante meses, acampando a la intemperie.

Paso fronterizo de San Ysidro.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.