Abogados Emigrar por inversión

Administración Trump apelará decisión contra prohibición de asilos

La administración Trump apelará el fallo judicial que le impide bloquear asilos,

El Gobierno de Estados Unidos apelará la decisión de un juez federal de distrito de San Francisco de prohibir a la Admistración de Donald Trump rechazar las solicitudes de asilo presentadas por inmigrantes que hayan ingresado ilegalmente el país, señaló la  secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen.

Nielsen, quien visita la frontera de Estados Unidos y México en San Diego, California, calificó la decisión del juez Jon S. Tigar de “peligrosa” para el país. La funcionaria explicó que ya está en Tijuana, México, un  grupo importante de migrantes que participan en las caravanas que partieron en el último mes y medio desde Centroamérica, en especial de Honduras, rumbo a EE.UU.

El jueg Tigar falló en respuesta a una demanda presentada por la Unión Americana de Libertades Civiles y por el Centro por los Derechos Constitucionales en San Francisco.

La Corte de Apelaciones del Noveno Circuito sería la encargada de recibir y procesar una apelación en este caso, destacó Voice of America (VoA).

Sarah Huckabee Sanders, secretaria de prensa de la Casa Blanca, indicó que la Administración Trump tomará las “medidas necesarias” para defender su decisión de no aceptar a los inmigrantes que cruzaron la frontera ilegalmente.

De presentarse la apelación, se deberá realizar en la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.