Consejos Vitrina

Día de Acción de Gracias

Su origen se remonta a Plymouth, Inglaterra, el 6 de septiembre de 1620 cuando el barco Mayflower cruzó el Atlántico para instalarse en el Nuevo Mundo. Durante más de dos meses, los 102 pasajeros se enfrentaron a una gran tormenta en el mar.

Yelitza Salas/Negocia en Miami.-

Por último, con el firme propósito y la confianza de la Divina Providencia, el grito de “¡Tierra!” se escuchó.

Este grupo de peregrinos, de fuertes convicciones religiosas, se oponía a las creencias de la iglesia anglicana y al final tuvo que emprender la travesía del océano para escapar de la horca. Se instalaron en el que es ahora el actual estado de Massachussets, concretamente en la histórica colonia de Plymouth Rock.

Su primer invierno en el Nuevo Mundo americano fue extremadamente difícil. Pasaron hambre, frío y murieron la mitad de los colonos.

En la primavera siguiente, ayudados por los indios Wampanoag, aprendieron a sembrar maíz, una planta antes ignorada para los colonos. Los indios les enseñaron también a cultivar otros alimentos, a cazar y a pescar.
En el otoño de 1621 fueron recolectadas generosas cosechas de grano, cebada, frijoles y calabazas. Los colonos, como muestra de agradecimiento religioso organizaron un festín, que los americanos han denominado históricamente así: The America’s First Thanksgiving.

Como todas las historias heróicas de la humanidad, existe una salida o decisión, luego la travesía difícil, hasta la muerte, para poder llegar a renacer.

Esta historia concluye con el renacimiento de una nueva comunidad, con nuevas tradiciones, que nacen de sus vivencias y concluyen en la unión y mezcla de las culturas. Ciertamente vamos en esa vía, a nivel mundial, a unirnos en cuerpo y alma con los seres humanos del mundo, a compartir sus historias, pero sobre todo a construir el nuevo camino, con ese vínculo.

Los venezolanos del mundo, están hechos para ser sal y marcar la diferencia donde lleguen, no se les olvide hoy, colocar en la mesa lo mejor de nosotros y atreverse aceptar que están en una nueva historia, que es el camino más perfecto para tu desarrollo integral.

Para concluir agradecer es el estado de consciencia, donde podemos visualizar que tenemos en un momento dado, más allá de cualquier creencia o dogma, te invito hoy reconocerte humano, rindiéndole tributo a otro ser humano.

Dentro de las finanzas, el Día de Acción de Gracias te invita hacer un balance hoy del año 2.020. ¿Qué tienes para colocar en la mesa esta noche?

Atreverse a romper la barrera cultural, es el primer reto para llevar bien tu economía, es decir, lo que pasa en otros países, tarde o temprano te afectará.

Feliz Día de Acción de Gracias o Thanksgiving Day.

La reestructuración de las bases financieras cambiaron, toma la decisión y propia el cambio.

¿Necesitas un flujo de caja? ¿Sabes proyectar para un futuro inmediato?

Contactarme por las redes:

@YOSEQuehacer2_ / yelitzasalas25@gmail.com /

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.