Consejos Voces de Florida

Cambio climático impulsa temperaturas en Florida

Una niña se refresca en la fuente de una plaza.

Los residentes de Miami ya están acostumbrados a soportar el calor refugiándose en el aire acondicionado, playas o piscinas.

Pero la sensación de calor podría aumentar y prolongarse más tiempo para mediados de siglo, según un  nuevo informe sobre el calentamiento global inducido por el cambio climático.

Expertos temen que la ciudad podría pasar de varias semanas al año con un índice de calor superior a los 38 grados Centígrados a casi cuatro meses de días con calor abrasador. Lo mismo se aplicaría para el resto del estado de Florida.

Las altas temperaturas provocan problemas de salud, desde afecciones cardíacas y pulmonares hasta la exacerbación de problemas de salud mental, señaló El Nuevo Herald.

Las altas temperaturas son históricamente más comunes en el suroeste de Estados Unidos, donde en 2017 hubo tanto calor que algunos aviones no pudieron despegar.

El índice de calor es una combinación de temperatura y humedad que genera lo que se denomina sensación térmica.

Los científicos calculan que en Florida habrá unos 105 días anuales con una sensación térmica de 38 grados Centígrados dentro unos decenios, aproximadamente entre 2036 y 2065. Para 2100 la cifra pudiera subir a 141 días.

En Miami-Dade en lugar del promedio estatal de 25 días con sensación térmica de 38° C. para mediados de siglo pudieran ser 134 días.

Niños juegan en la fuente de una plaza.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.