Herramientas para invertir

¡Consejos útiles para buscar trabajo!

Si decides mudarte a Miami te brindamos estos consejos útiles a la hora de buscar dentro del mercado laboral:

  1. Actualice su hojade vida. Antes de iniciar la búsqueda de trabajo, asegúrese de que su hoja de vida esté tan completa y actualizada como sea posible.
  2. Redes sociales.Las mejores empresas para trabajar dependen en gran medida de referencias. Comuníquese con todos sus amigos, familiares y conocidos, uno por uno, y pregúnteles si saben de alguna vacante para la que podría recomendarle. No sea demasiado humilde ni se disculpe. Dígales lo que está buscando, pero que a la vez usted es flexible y abierto a sugerencias.
  3. Voluntariado.Considere realizar un oficio voluntario para una organización que se centra en algo que a usted le interese. No sólo ayudará a los demás, sino que también obtendrá referencias.
  4. Investigue la empresa.No realice sólo una búsqueda por Internet, visite algunas de sus oficinas, están abiertas al público. Observe a la clientela. Hable con los empleados.
  5. Lista de las habilidades.Haga una lista de 7 habilidades importantes relacionadas con el trabajo que le interesa. Habilidades como hablar en público, gestionar proyectos, liderizar equipos de trabajo y conocimiento de programas informáticos suelen ser beneficiosas a la hora de solicitar un empleo. Dígale al entrevistador lo que está leyendo y aprendiendo.
  6. Llamada fría.Consiga el teléfono de alguien de recursos humanos o del encargado que emplea en una compañía u organización que le interese. Llame a esa persona y pregúntele si están contratando. Pregunte qué tipo de calificaciones buscan. Pregunte si usted puede enviar su hoja de vida indicando en qué área desea entrar. Indique si aceptaría un trabajo de menor nivel para luego ir subiendo a más altas posiciones.