Comercios Destacadas Negocios de Éxito Noticias

Los nuevos videos que Disney coloca en el mercado

(marioberoes@gmail.com. @marioberoes22).– Hay que esperar unos meses, pero vale la pena ya que 13 años después Kingdom Hearts III llegará a PlayStation 4. Pinta interesante el 2018 para los amantes de estos juegos y para la empresa que los produce, Disney.

Este hecho fue recibido con gran algarabía durante el evento D23 de Disney, no ha pasado lo mismo cuando nombraron el Star Wars Battlefront II, el nuevo juego de Spiderman o los dos nuevos proyectos de realidad aumentada y realidad virtual.

La idea de Pixar de unir en Kingdom Hearts III a Buddy, Buzz Lightyear y el resto de juguetes de Andy lucharán junto con Sora, Goofy y Donald, aumentando así el mundo de los ya famosos Hércules, Big Hero 6 o Enredados

Es difícil saber porque los adolescentes de hoy están tan fascinados con el lanzamiento de un videojuego que no jugaron nunca. Probablemente las dos remasterizaciones de los juegos originales (lanzadas por separado, la primera en septiembre de 2013 y la segunda en diciembre de 2016) han ayudado seguro tanto como los muchos otros spin-off a su alrededor lanzados entre medias.

Además, la franquicia siempre ha vivido en un entorno alternativo y diferente al de otras sagas de videojuegos: más inocente, más cercano a lo que simboliza Disney que lo que es Square Enix (la empresa tras Final Fantasy) y muchos jóvenes parecen sentirse cómodos en ella pese a haber estado doce años sin un juego de la saga principal.

Kingdom Hearts III fue el broche de oro para la presentación sobre videojuegos de Disney, pues lo precedieron Star Wars Battlefront II, desarrollado por DICE y EA; y Spiderman, desarrollado por Insomniac en exclusiva para Sony y su PS4.

Battlefront II ha invertido bastante en su modo campaña, que cuenta con primera vez en un juego de Star Wars con una protagonista. Iden, que ha sido interpretada por la actriz Janina Gavankar, es la líder del Escuadrón Inferno del Imperio Galáctico. O de lo que queda de él, pues el modo historia del juego sucede entre los episodios VI y VIII, cuando Luke Skylwalker y el resto de los rebeldes destruyen la segunda Estrella de la Muerte.

En el lanzamiento del Hombre Araña se ve a un superhéroe muy atlético para poder enfrentar sus dos mundos, el de “amistoso vecino” y el de Peter Parker cuando entran en conflicto, algo de los cual los cómics se vienen encargando hace tiempo pero nunca se traspasó al videojuego.

Disney ha presentado dos nuevos proyectos con los que, a su vez, muestra que la inversión en tecnología y desarrollos propios de los últimos años ha tenido mucho sentido. Por un lado, su juego de realidad virtual, Marvel Powers United VR y, por otro, varios proyectos en torno a la realidad aumentada, entre los que destaca la creación del mítico ajedrez holográfico de Star Wars (ese debido al cual Chewbacca casi arranca la cabeza a C-3PO o, más recientemente, a Finn).

Disney se ha unido a Lenovo para avanzar hacia la realidad aumentada , construyendo un caso especial para hacer realidad sus ambiciones, mientras que se ha unido a Oculus Rift, para llevar adelante sus proyectos de realidad virtual.

Disney se ha hecho un lugar en el mundo de los videosjuegos, ya que durante la convención del D23 hubo tiempo hasta para anunciar detalles sobre los remakes de El Rey León y Mulán.

Disney demuestra con todos estos avances que no pierde pisada en la carrera del entretenimiento en todas sus facetas.

Video

Miami desde el cielo

Miami