Destacadas Emigrar por inversión

¿Conoces cuál es el verdadero boom de Miami?

Por Nayeska Cruz.- Al Sur de la Florida está ubicado Miami, una ciudad reconocida por distintas cualidades que la convierten en un lugar grandioso y, ¿Te has preguntado cuál es el boom de la ciudad del sol? Puede decirse que el boom es inmobiliario, y si, aún sigue creciendo; desde edificaciones nuevas y de lujo en las mejores zonas de Brickell, Midtown, Downtown, Miami Beach hasta dejar a poca tierra libre para construir.

Los precios de alquiler son ideales para vivir en una “nueva urbe”, sin embargo, los precios aún se están radicalizando para tener más movilidad cuando los edificios ya estén totalmente hechos. Surge la interrogante, ¿Qué hace que el inversionista esté gastando y comprando sin cesar? Para unos es la seguridad de la inversión que ofrece Miami y para otros no es más que “estar a la moda”.

Son muchas las atracciones que llaman la atención del empresario de Miami, tal es el caso de la caminata de la casa a la oficina o al supermercado y encontrar lo que necesites, para otros viajar en el Metrorail o Trolley de compras al Design District, sin duda alguna cenar y disfrutar de la vida nocturna o visitar el happy tour. Mientras tanto, los precios de las propiedades aún pueden estar cada vez más altos y grandes expertos aseguran que pueden ir aumentando más. Por eso, muchos se han atreven a comparar y a hacer la pregunta algo difícil de contestar “¿Miami o Manhattan? Pues, cada vez hay más cualidades que tienen ambas.

Según Margarita Sanclemente, corredora de bienes raíces, la crisis del pasado año 2007 y 2008 fue netamente financiera y no inmobiliaria, además aseguró que el retorno de la inversión en construcción a Miami está dirigido al gran tema de que se hicieron modificaciones indispensables, entre una de ellas que los compradores aseguren con un 50% del precio durante la reconstrucción, en vez de un 20% como lo fue en el 2008.

Lo que ha permitido la prevención de los bancos, los mismos se convirtieron en entes más precavidos evitando prestar sin seguridad. Esto ha llevado a Miami a estar más cerca de convertirse en una de las ciudades más importantes del mundo.

 

 

¿Conoces cuál es el verdadero boom de Miami?

Tags