Miami en cifras

¡Conoce la mejor propiedad de Miami-Dade!

Little Havana para el año 2015 tenía un valor de mercado en la construcción comercial sobre $605.000, según los registros de evaluación de la propiedad del Condado de Miami-Dade. El valor de este mercado casi se ha duplicado. El valor de mercado por varias propiedades vecinas también se ha disparado de $200.000 a aproximadamente los $500.000.

Más al este, cerca de la vecina Brickell, Megacenter Brickell, una empresa que enumera Pablo Wichmann y Patricio Ureta como gerentes, compró casi las tres cuartas partes de un acre en Séptima y la Calle Ocho en la Cuarta Avenida de $ 7.93 millones, o alrededor de $ 253 por pie cuadrado.

El dueño anterior, con sede en Key Biscayne Londres Real Estate Co., había pagado $ 1.2 millones para los dos lotes en 2011. Scott C. Sandelin, especialista minorista nacional para Marcus & Millichap quien co-negoció el acuerdo de la Calle Ocho del mercado, dijo que el supermercado fue la quinta propiedad en nueve meses que su firma había manejado en la little Havana. La demanda de propiedades seguirán aumentando con nuevos desarrollos.

Un desarrollador ya avanzando es Astor. Cos., que recientemente recibió $ 46,7 millones de la financiación bancaria para su proyecto de uso mixto InTown ahora en construcción en 1940 del suroeste de la Calle Ocho. El sitio, que incluye una torre de condominios 312 unidades, ocho casas y 18,000 pies cuadrados de planta baja al por menor, se espera que esté terminado a finales de 2016. En junio, el fundador de Astor, Henry Torres, dijo que está comercializando el condominio como unidades de lujo asequibles.

Conservacionistas históricos, sin embargo, han estado presionando con la ciudad de Miami para detener los esfuerzos de rezonificación del área de mayor densidad y así atraer a nuevos desarrollos. Ellos afirman que la proliferación de rascacielos en Little Havana destruiría el carácter del vecindario.

Video

Miami desde el cielo

Miami