Herramientas para invertir

¡Conoce la estrategia del Crowdfunding!

¡Conoce la estrategia del Crowdfunding!

Por Nayeska Cruz.- Sigue conociendo más herramientas y plataformas que te hacen el día a día en los negocios mucho más fáciles, el Crowdfunding es una de estas, la que según Wikipedia es definida como “una cooperación colectiva, llevada a cabo por personas que realizan una red para conseguir dinero u otros recursos, se suele utilizar Internet para financiar esfuerzos e iniciativas de otras personas u organizaciones”.

El Crowdfunding es un proyecto que surge a partir de distintas campañas por Internet, en las cuales los desarrolladores ofrecían el trabajo que ejercen de una forma totalmente desinteresada, en un punto final se convirtió en una financiación colectiva y en un proyecto muy creativo. Actualmente existen muchas más webs de crowdfunfing, las mismas te permiten optar por la compra neta de franquicias, negocios o invertir en diversos proyectos los cuales no dejan de crecer, con cualidades como solidarias y creativas hasta empresariales.

¿Cómo funciona el crowdfunding en general?

  • El empresario que quiere optar por esta estrategia envía el proyecto que quiere emprender a la web, en el mismo documento debe estar planteado todo el plan de negocio: descripción, cantidad, tiempo de recaudación, recompensas, entre otros.
  • Se toma en cuenta a la hora de valorar por su forma comunitaria u otros que los valora la web.
  • El proyecto se debe publicar por un tiempo estimado de 30, 60, 90, 120 días para luego promocionar lo más que se pueda.
  • Al final del plazo se decide si de financia o no

Existe cierta posibilidad de que este esquema del cómo funciona esta estrategia cambie, es en medida de la función o del tipo de crowdfunding; bien sea recompensas, donaciones, inversión, préstamos, entre otras. Finalmente, es una buena opción para los inversores del mercado estadounidense.

 

 

¡Conoce la estrategia del Crowdfunding!