Emigrar por inversión

¡Conoce el mercado antes de invertir!

Es importante conocer el mercado donde harás tu inversión, no basta con que a usted le guste su producto o servicio, ni tampoco con haber visitado Estados Unidos como turista durante años para tener éxito en un mercado tan grande y complejo como ése. Muchas veces hemos visto a emprendedores de Latinoamérica que están enamorados de su producto, pero el mismo carece de viabilidad económica en los Estados Unidos.

Por ello, es un error pretender remplazar a los expertos en la materia, en vez de contratar un estudio de mercado y un plan de negocios hechos por profesionales, que conozcan bien su producto y al terreno con que se va a enfrentar.

De nada sirve un excelente negocio sin clientes, ya que el éxito en los negocios depende sin lugar a dudas de ellos, quienes son los que al fin de cuentas determinan las posibilidades de crecimiento de su negocio.

En otras palabras, para que un negocio sea bueno, tiene que sonar la caja registradora. Suena muy sencillo, pero con más frecuencia de la que se imagina, las personas se dejan llevar por factores irrelevantes a la hora de decidir qué negocio establecer y no se detienen a revisar los fundamentos económicos de su inversión.

Para tener éxito en esta vida, se debe estar muy claro adónde quiere llegar y cómo lograrlo. Para ello hay que enfocarse y evitar dispersar recursos y energía en cosas innecesarias. En ocasiones, nuestros clientes inicialmente no están enfocados en el tipo de negocio apropiado de acuerdo a sus talentos o fortalezas, sino que los encontramos muy dispersos, queriendo establecer una gama o variedad de negocios muy diferentes.

Esto hace que desperdicien tiempo valioso que podrían invertir en las posibilidades reales de hacer buenos negocios, o que gasten altas sumas de dinero evaluando negocios inviables. Enfóquese en lo que usted sabe hacer, la diferencia no está en hacerlo, sino en ser el mejor, allí radica el éxito.

Video

Miami desde el cielo

Miami