Herramientas para invertir

Competencia comercial ¿una alta calidad?

La competencia comercial en los EEUU no permite altos márgenes de intermediación, y muchas veces exige una alta cuota de calidad y personalización en el trato con sus clientes y de dedicación a sus negocios, por lo cual es indispensable ponerle gran empeño personal e invertir largas horas de trabajo al iniciar sus negocios en ese país, en un mercado que no lo va a recibir precisamente con una alfombra roja, sino que usted va a ser un novato en un mercado altamente demandado y competitivo.

Sin embargo, muchas personas sueñan con conseguir el negocio ideal, donde tengan que trabajar pocas horas y ganar mucho dinero, e incluso pretenden manejar su negocio a distancia, a través del teléfono celular o por internet. Lamentablemente, este grave error lo cometen muchos, y la realidad es que nada ni nadie puede reemplazar su dedicación personal y la presencia del propio dueño en el negocio.

Según fuentes del propio Departamento de Comercio de los Estados Unidos, comenzar su propio negocio desde cero en ese país o comenzar negocios para un inmigrante que desconoce la forma o los fundamentos de hacer negocios allá, puede ser cuesta arriba, si tomamos en cuenta que la mayoría de los nuevos negocios en los Estados Unidos tienen una altísima tasa de mortalidad. Las estadísticas indican que pasados los tres primeros años de operaciones sólo subsisten 2 de cada 10 negocios que se hayan iniciado.

Sin embargo, esto no busca persuadirlo de que usted comience su negocio desde cero, sino que usted tenga un buen nivel de seguridad en el negocio que emprenda. Un buen estudio de mercado realizado por profesionales expertos le proporciona esa seguridad, ya que lo guía a usted por el camino acertado. De lo contrario, su inexperiencia en un mercado altamente competitivo lo puede llevar a cometer errores que pagará con la quiebra del negocio o con graves pérdidas económicas en el mismo.

No obstante, hay que aclarar que las franquicias quedan excluidas de las estadísticas mencionadas, y por tanto una buena franquicia también puede ser la clave del comienzo de sus negocios en este país, más aún si usted viene de un ambiente de negocios muy diferente al de Estados Unidos.