Destacadas Herramientas para invertir

¿Cómo mantener tus negocios en orden?

Muchos inversionistas y personas de negocios que se instalan en Estados Unidos, han tomado del flujo de caja de sus negocios mucho más de lo que es prudente para mantenerlo en óptimo estado de funcionamiento, y exprimen su flujo de caja para destinarlo a otros asuntos fuera del negocio. De esta manera garantizan su fracaso a mediano plazo, o muchas veces compran un negocio que no produce el flujo de caja requerido para el tren de vida que pretenden tener en los Estados Unidos, sobre todo en las etapas iniciales, cuando todavía no ha consolidado su proyecto de vida en ese país.

Otra recomendación importante y un error o tentación que no debemos caer es el Siguiente: además del cuidado que debe tener el inversionista al comenzar un negocio en los EEUU, debe cuidar su presupuesto familiar y sobre todo los gastos o malos gastos que tan fácilmente podemos caer viviendo aquí, uno de los errores más frecuentes es pensar que ” lo más importante en los EEUU es el crédito” con esta idea nos llenamos de tarjetas de crédito, tan fácil de aplicar y conseguir, las usamos todas al máximo, creyendo que “Mickey Mouse” las va a pagar y al no poder pagar los montos mensuales comenzamos a financiarnos, pagando el 200% más de los que gastamos, y muchas veces se debe recurrir a la bancarrota.

Es por ello que se debe estar consiente que lo más importante en este país es el AHORRO, y que el crédito es una herramienta útil para cubrir nuestras necesidades importante como el crédito de una casa, de un carro o los muebles de la casa, pero hay que utilizarlo con mucho cuidado, para ello recomendamos.

No debemos tener más de dos tarjetas de crédito emitidas por bancos, no tarjetas de tiendas del mall y una tarjeta de tienda de muebles, estas tarjetas deben ser pagadas puntualmente y por lo menos el 80% del gasto mensual. No deben aceptar todas las tarjetas que nos envían y nos ofrecen. Otra cosa importante es manejarnos con un presupuesto mensual y no salirnos de este, esto nos ayuda a mantener una vida cómoda, sin caer en el derroche o el mal gasto.

Video

Miami desde el cielo

Miami