Restaurantes Voces de Miami

Comer en Miami: de todo y de cualquier parte

Una parte de la magia de Miami radica en su incomparable diversidad para comer. Camina por cualquier calle de esta ciudad y, seguramente, escucharás al menos tres idiomas diferentes. Disfruta en este ambiente de muchas razas y culturas al degustar aperitivos, platos, cócteles, vinos, cervezas y postres de la cocina internacional típica.

Nuestros vecinos del Caribe, América del Sur y Centroamérica se trasladaron a Miami en masa y trajeron consigo sus deliciosos sabores. El clima tropical hace que Miami sea un lugar perfecto para mantener vivos estos sabores, ya que en Florida se puede cultivar los mismos ingredientes y también experimentar agregando a los productos locales los toques tropicales de otras culturas.

Países como Argentina, Brasil, Colombia, Perú y Venezuela tienen suficientes representantes en Miami como para exponer su cocina en cada vecindario. Aquí podrás encontrar un restaurante peruano, que sirve ceviche fresco al estilo típico, justo al lado de un restaurante de carnes argentino, o un puesto de tacos al lado de una pastelería colombiana.

Little Havana

A principios de los años 60, una concentración de inmigrantes cubanos se arraigó al oeste del centro de Miami, creando una comunidad próspera que honra su ascendencia en nombre y espíritu hasta el día de hoy, Little Havana (La Pequeña Habana). El vecindario se ha convertido en un centro cultural y social para los latinoamericanos de todas las nacionalidades, no sólo los cubanoamericanos.

Si quieres conocer un restaurante cubano de gran tradición, visita Versalles en la calle Ocho. Es un restaurante con más de 40 años de antigüedad y un menú que es casi tan extenso como Little Havana. El picadillo, el arroz con pollo y la ropa vieja son algunos de los platos más tradicionales del lugar. Algunos argumentarían que los acompañantes son especialmente sabrosos, incluyendo plátanos, frijoles negros y el pan cubano. Entre otros restaurantes cubanos excepcionales están El Cristo y El Exquisito.

Para la comida mexicana visita Mi riconcito mexicano, también en La Pequeña Habana, donde encontrarás deliciosos tacos y enchiladas envueltas en salsa mole. El menú de este restaurante es muy extenso. Si no sabes qué elegir entre tantas opciones, opta por un plato combinado para probar diferentes delicias. Si prefieres degustar la comida española en Little Havana, El rincón asturiano es altamente recomendado. Por su parte, Mr. Yum es el restaurante muy popular del vecindario para los amantes de sushi y platos tailandeses.

Little Haiti

Little Haiti, o La Petite Haiti, sigue siendo el epicentro del patrimonio haitiano en Miami. En los restaurantes de este vecindario étnico en constante evolución, encontrarás innumerables delicias de la cocina del Caribe.

Clive’s Café ofrece algunos de los mejores platos caribeños en Miami, incluyendo el tradicional pollo jerk, el estofado marrón y el rabo de buey.  En Chef Creole Seafood & Catering, ubicado en NW 54th Street, encontrarás innumerables recetas caseras, con énfasis especial en los platos del mar. Es un lugar recomendado para conocer sabores tradicionales haitianos y bahamenses.

Si quieres comer o degustar delicias haitianas fuera de Little Haiti, anota en tu agenda la visita a Tap Tap. Este acogedor restaurante de comida haitiana es muy famoso en Miami entre los lugareños y los turistas por igual. Con la animada música popular haitiana como el telón de fondo, este restaurante es perfecto para una noche interminable de baile. El plato más famoso de Tap Tap es el kabrit nan sos (estofado de cabra).

Liberty City y Overtown

Bordeando Little Haiti está uno de los barrios históricos y predominantemente afroamericanos de Miami – Liberty City. Aquí encontrarás varios restaurantes para comer y degustar platos tradicionales tanto del Sur de los Estados Unidos como del Caribe.

En la ventana de Naomi’s se ofrecen a precios económicos generosas porciones de comida caribeña lista para llevar, incluyendo arroz con guisantes, plátanos y pollo al curry. El personal del lugar es muy amable, siempre dispuesto a ayudarte en la escogencia del mejor plato del día. Si prefieres comer en el lugar, hay varias mesas de picnic cerca de la ventana para una experiencia memorable, sin lujos. Otro lugar a visitar es The Bahamian Pot Restaurant que se especializa en mariscos y moluscos. Siempre frescos y sazonados a la perfección, estos platos te dejarán con ganas de volver a este restaurante una y otra vez.

En la escena gastronómica de Overtown, justo al norte del centro de Miami y al sur de Wynwood, se destaca Jackson Soul Food, un lugar especial para desayunar al estilo del Sur de los EE.UU. Muhammad Ali y Dwayne Wade están entre los fans de este restaurante, donde todos los panqueques y panecillos se preparan en casa y se sirven calientes. Jackson Soul Food está abierto solo de 6 a.m. a 1 p.m. todos los días.

Coconut Grove/Village West

Originalmente fundado al inicio del siglo XIX, Coconut Grove sigue siendo un vecindario encantador para comer a orillas de la bahía, dentro de la dinámica escena urbana de Miami. Llamado comúnmente The Grove, es el vecindario más antiguo de Miami. El centro de Coconut Grove, con su amplia zona peatonal, está lleno de cafés, galerías y boutiques.

Village West en Coconut Grove es el enclave histórico de los descendientes de los primeros pobladores afroamericanos y de Las Bahamas. Con su contagioso encanto bohemio y opciones gastronómicas únicas, Coconut Grove y Village West son los favoritos entre los amantes de la comida.

Para explorar todos los restaurantes de Miami, haz click AQUI.

Video

Miami desde el cielo

Miami