Herramientas para invertir Real Estate

Colombia lidera búsqueda de propiedades en el sur de Florida

Según el sitio web de la Asociación de Realtors de Miami,el grupo inmobiliario local más grande del país, los colombianos comandaron todas las búsquedas internacionales en el portal de Miami, www.MiamiRealtors.com, en Agosto de 2017.

Colombia sigue liderando el ranking de búsquedas de propiedades de Miami desde hace cinco meses consecutivos y 15 de los últimos 20 meses. Tres lugares colombianos: (Bogotá, Antioquia y el Valle del Cauca) se encuentran entre los 10 principales destinos internacionales que visitan el sitio web de Miami.

Para el Desarrollador Rodrigo Azpúrua, presidente y CEO de Riviera Point Development Group “las opciones de vivir, trabajar e invertir en Miami están atrayendo cada vez más a compradores de Colombia, América Latina, Canadá y el resto del mundo, el último ranking de búsqueda de propiedades detalla la fuerte demanda internacional de bienes raíces inmobiliarios y comerciales de Miami”.

El ranking de búsqueda de propiedades en Miami, con los principales países que visitaron MiamiRealtors.com en Agosto de 2017 fueron:

1. Colombia 10.2%

2. Canadá 7.3%

3. Argentina 5.5%

4. Venezuela 5.4%

5. España 5.3%

6. Brasil 5.3%

7. Francia 4.0%

8. India 3.1%

9. Italia 2.5%

10. Reino Unido 2.5%

Azpúrua asegura que el inversor colombiano ha llegado a un punto de madurez financiera “y está buscando fondos privados para invertir en la Florida, y no necesariamente busca salir de su país e inmigrar a los Estados Unidos, sino que lo que quiere es diversificar su portafolio de inversiones, para poder minimizar los riesgos de compra y mitigar la devaluación del valor nominal del peso frente al dólar”.

-La tendencia en alza de los compradores colombianos no me sorprende, ya que muchos de los factores que ellos buscan no son solo el turismo,las compras, la playa, el mar, el sol y el descanso, sino la seguridad financiera, jurídica y la rápida apreciación de los bienes inmobiliarios que se ofrece en los Estados Unidos”.

Para Alex Zylberglait, agente de ventas de propiedades comerciales con Marcus & Millichap en Miami los colombianos no solo adquieren propiedades inmobiliarias residenciales, ya que también ven como una gran opción el invertir en dominios comerciales en el Sur de la Florida, pues se han dado cuenta que el mundo inmobiliario comercial de los Estados Unidos es un sector seguro en donde se puede hacer crecer el patrimonio, ya que entre la apreciación del activo y el flujo efectivo, la tasa de retorno en propiedades comerciales financiadas y bien posicionadas puede ser mayor al 15%.

“Otro factor que está influyendo en esta tendencia de compra de colombianos en Miami, es la creciente accesibilidad a los créditos financieros para inversores extranjeros, para la compra de oficinas, centros comerciales, propiedades industriales y otros, con precios que oscilan entre $1 millón y $20 millones”.