Negocios Noticias

CEO de Intel abandona consejo asesor de Trump

(marioberoes@gmail.com; @marioberoes22).-     El consejo asesor del presidente de los EEUU, Donald Trump, formado por ejecutivos de empresas de alto perfil, pierde seguidores a medida que pasa el tiempo y las decisiones presidenciales y personales del Jefe de Estado son cada vez más cuestionables.

Los trágicos disturbios de Charlottesville el pasado fin de semana y la tibia reacción de Trump han impulsado a diversos directivos a abandonar el consejo.

Uno que marca distancia es el CEO de Intel, Brian Krzanich. Con Intel fuera del consejo, Dell es ahora la única empresa de tecnología que permanece en el mismo. El gigante farmacéutico Merck y la marca de ropa deportiva Under Armour también han decidido abandonar a Trump.

Los ejecutivos han citado la reacción inadecuada de Trump a los acontecimientos de Charlottesville como la principal razón para retirarse del consejo. “Hoy temprano, he presentado mi renuncia al American Manufacturing Council. Renuncié a llamar la atención sobre el grave daño que nuestro dividido clima político está causando en asuntos críticos”, escribió Krzanich en el blog de Intel.

“Ya he dejado claro mi aborrecimiento ante la reciente violencia generada por el odio en Charlottesville, y hoy invité a todos los líderes a condenar a los supremacistas blancos y a sus partidarios que se manifestaron con violencia. Debemos honrar, no atacar, a aquellos que han defendido la igualdad y otros valores norteamericanos muy apreciados”, aseguró el directivo.

En términos similares se expresó el CEO de Merck, Kenneth Frazier, quien mostró en Twitter su desaprobación por las acciones de Trump y llamó “tomar una posición contra la intolerancia y los extremismos”. Trump reaccionó con agresividad, contraatacando con una crítica a los precios de los medicamentos de Merck, informa el portal TNW.

Con la salida del CEO de Intel, que se suma a la de otros directivos de empresas tecnológicas como Tim Cook, Travis Kalanick y Elon Musk, contrario a la decisión de EEUU abandonar el Acuerdo de París contra el cambio climático, la última empresa de tecnología que queda en el consejo de Trump es Dell. Y por lo que parece, no tiene intención de cejar en su servicio al presidente por el momento.

“No hay ningún cambio en la colaboración de Dell con el gobierno de Trump y los gobiernos de todo el mundo para compartir nuestra perspectiva sobre las cuestiones de política que afectan a nuestra empresa, clientes y empleados”, declaró un portavoz del CEO de Dell, Michael Dell.