Comercios Donde invertir en Miami Hoteles Noticias Restaurantes Voces de Miami

Centro de Convenciones de Miami Beach estaría listo en 2018

El proyecto de renovación del Centro de Convenciones de Miami Beach, cuya construcción contempla una inversión de $600 millones, lleva un 50% de ejecución y se estima su culminación para el otoño del próximo año.

El alcalde Philip Levine, junto con la directora del proyecto, María Hernández y Clark Construction Group, hablaron de los adelantos que se están haciendo en la construcción, como el culminar un salón de baile de 60.000 pies cuadrados con terraza exterior y balcón, así como varios espacios de exhibición para dicho centro de convenciones.

“Tiene algo para todos y no es sólo un cambio para Miami Beach, sino para el sur de la Florida“, dijo Levine.

El proyecto de renovación del Centro de Convenciones tiene como objetivo reconstruir sus principales características, debido a que con las recientes lluvias torrenciales, parte del techo y de las paredes se dañaron, lo que costó al proyecto 450.000 dólares.

“Había un techo temporal que había soportado otras tormentas, pero no como la que tuvimos la semana pasada”, dijo Hernández. “Pero, cuando hayamos terminado esto no pasará”.

El sitio ha estado en construcción durante casi dos años y el alcalde Levine confía en que el centro de convenciones traerá grandes ingresos a la ciudad. “¿Qué hace esta gente? Vienen aquí durante el día, van a restaurantes por la noche en Lincoln Road y se quedan en nuestros hoteles “, dijo el alcalde. “Generan un enorme impuesto de cama y son ideales para nuestra economía.”

“Tiene más de 30 años y ahora va a ser renovado con toda la tecnología que un edificio como este necesita para ser competitivo”, dijo Hernández.

Sin embargo las críticas no escaparon al alcalde y a sus colaboradores, ya que se habla de retrasos, inflar costos y otras culpas que han retrasado en más de un año la entrega de un sitio que es emblemático para el condado de Miami Beach por muchísimos años. Habrá que esperar hasta otoño del 2018 a ver si el alcalde cumple su promesa.

Video

Miami desde el cielo

Miami