Emigrar por inversión

¡Busca una oferta formal!

¿Cómo evaluar su relación con el franquiciante?

Para solicitar una residencia o Green Card por motivos de empleo se deberá contar con una oferta formal de trabajo de un individuo o empresa de Estados Unidos. Deberás poseer el nivel académico y experiencia indicada para el puesto que se te ha ofrecido, y en la mayor parte de los casos, el empleador deberá demostrar que no existen ciudadanos estadounidenses que puedan ocupar la posición.

Las personas con habilidades o competencias profesionales o académicas extraordinarias, no necesitan contar con una oferta de empleo. Sin embargo, estos casos son muy limitados ya que se deberá contar con reconocimiento público en el área de las ciencias, artes, gerencia, educación o deporte, ser un renombrado profesor o investigador, o un ejecutivo o gerente acreditado de una empresa trasnacional.

El gobierno de Estados Unidos ha establecido la siguiente tabla de preferencias en el otorgamiento de residencia permanente basada en oportunidades de trabajo:

  • Primera preferencia: Trabajadores prioritarios que cuenten con habilidades extraordinarias en las artes, ciencias, educación, negocios o deportes. Profesores o investigadores y gerentes o ejecutivos de empresas multinacionales.
  • Segunda preferencia: Profesionales con grados académicos avanzados o habilidades excepcionales.
  • Tercera preferencia: Profesionales o trabajadores con competencias o sin ellas.
  • Cuarta preferencia: Trabajadores religiosos y otras categorías de trabajadores e individuos.
  • Quinta preferencia: Individuos que estén dispuestos a realizar una inversión de US$ 1 millón en un negocio de Estados Unidos, o US$ 500 mil en un área de recesión económica

¡Busca una oferta formal