Consejos Noticias

Beneficios de la virtualización en una contigencia natural

Stromasys, proveedor de soluciones de emulación y virtualización multiplataforma de clase empresarial, explica las ventajas de ambas frente a desastres naturales, atentados y cualquier otra vulneración que pueda afectar la disponibilidad de la información crítica de una compañía.

“Gracias a la emulación y virtualización las compañías tienen su información crítica más asegurada, disponible y respaldada. Además, gracias a ello en Stromasys hemos ayudado a más de 6.000 empresas líderes en Estados Unidos y otros países de Europa a aumentar su productividad, disminuir hasta un 90% los costos de energía y 85% el espacio requerido para albergar sus sistemas heredados. En la mayoría de los casos las compañías cubrieron la inversión con los ahorros que se generaron al no tener que mantener su hardware heredado y las instalaciones no requirieron demasiados esfuerzos para las organizaciones. Por estas razones creemos que la emulación y virtualización es una opción muy conveniente para empresas de cualquier tamaño”, comentó Robert Ruiz, director general de Stromasys para Latam y el Caribe.

A continuación se destacan algunos de los beneficios de haber realizado una virtualización de los sistemas heredados antes de una catástrofe natural, accidente o atentado a una organización:

  1. Rápida recuperación de servicios de IT en producción en la eventualidad de una catástrofe.
  2. Acceso continuo a la información crítica de la compañía mediante la incorporación de esquemas de alta disponibilidad en computación o la nube.
  3. Reducción de costos operativos asociados con el tiempo de búsqueda o la compra de componentes obsoletos para intentar recuperar un sistema heredado.
  4. Reducción de riesgos, en reputación, cumplimiento de normas y regulaciones, y multas. Ya que después de alguna catástrofe no siempre se logra recuperar el sistema heredado de una compañía y eso puede generar numerosos inconvenientes.
  5. Minimiza el impacto a la reputación empresarial, al poder prestar servicios críticos a clientes.

Los sistemas heredados incluyen software heredado y hardware heredado. Software heredado, es software que ha estado en funcionamiento por mucho tiempo en la compañía y que aún satisface una necesidad requerida por la empresa. Tiene una misión crítica y esta sujeto a una versión particular de un sistema operativo o modelo de hardware (sujeto a un proveedor exclusivo) al que ya le ha llegado el fin de su existencia.

“Generalmente la duración de vida del hardware es más corta que la del software. Al pasar los años, el hardware se vuelve más difícil de mantener, pero se conserva porque esta instalado y (por el momento) funcionando y es demasiado complejo y/o costoso remplazarlo. Stromasys virtualiza el hardware heredado sin hacerle ningún cambio al software de la empresa, evitando la difícil tarea de repetir una certificación de software”,

Los sistemas heredados están en todas partes: bancos, empresas de energía (incluyendo plantas nucleares), producción de todo tipo (control de procesos), industria de la defensa, transporte, hospitales, seguros y más.

 

 

 

Video

Miami desde el cielo

Miami