Herramientas para invertir Negocios Noticias

Banco en Pompano Beach inició negocios en Cuba

No fue uno de los bancos grandes, tampoco de los tradicionales o más conocidos. Fue un pequeño banco de la Florida, The Stonegate Bank, quien ha roto barreras, y acaba de emitir una tarjeta de crédito que puede ser utilizada en Cuba.

El propósito es facilitar a los estadounidenses que viajen a la isla, una forma de pago cómoda, y que no tengan que recurrir todo el tiempo al dinero en efectivo, según ha indicado AP.

La tarjeta emitida por el Stonegate Bank, cuya sede está ubicada en Pompano Beach, permitirá que los norteamericanos puedan hacer compras en las empresas estatales cubanas y en un pequeño número de comercios privados, principalmente en restaurantes de lujo y que tengan el dispositivo del punto de venta.

Hasta ahora los estadounidenses tenían que disponer de efectivo en Cuba y cambiarlo, ya fuera en instituciones estatales, las cuales imponen una multa del 10 % en el precio de la moneda de los EE.UU., o en intercambios informales con los habitantes de la isla cubana.

Esto va a ser muy importante para las empresas estadounidenses que tratan de hacer negocios aquí dijo el presidente de Stonegate, David Seleski.

Sin embargo, la utilidad de la tarjeta por el momento estará limitada, y es que mientras que el banco dice que hay 10.000 dispositivos de punto de venta en toda Cuba, la realidad es que los cajeros en las tiendas estatales a menudo dicen que están fuera de servicio. Quizás esto obligue, en aras de un mejor servicio turístico, a acomodar los puntos de venta.

Hasta ahora, tras 54 años de embargo comercial, casi todas las transacciones financieras de Estados Unidos con Cuba, incluidas las transferencias bancarias directas y el uso de tarjetas de débito y tarjetas de crédito estadounidenses en el lugar, estaban prohibidas.

Los cubanos pueden abrir cuentas Stonegate en los Estados Unidos, pero se les impide acceder a ellas desde Cuba.

A pesar de las dificultades con las regulaciones, Seleski dijo que se siente alentado por el hecho de que su banco está emitiendo ahora ambas tarjetas, de crédito y débito, autorizadas para Cuba.

Video

Miami desde el cielo

Miami