Asesorías Destacadas

Estudian aplazar incremento para visa EB-5

Hasta el 7 de diciembre del presente año se prolongaría la extensión del programa que rige el otorgamiento de la visa EB-5, según una propuesta que estudia el congreso de los Estados Unidos.
Las prolongaciones habían mantenido las mismas condiciones desde su creación en el año de 1990, para favorecer al inversor. Pero en los últimos meses, se venía comentando que este monto iba a aumentar a finales de septiembre. Se sabe que la Administración de Donald Trump ha planteado extender el lapso hasta el 7 de diciembre del 2018.
La visa B-5 es una de las pocas visas en Estados Unidos que conduce a la ciudadanía americana tanto para el inversionista como para su grupo familiar. El proceso puede llegar a tomar dos años.  Esta visa requiere una inversión de por lo menos $ 500.000 en un proyecto que generen 10 empleos de tiempo completo para trabajadores americanos.
Rodrigo Azpurúa, presidente y gerente general de Riviera Point Invest + Develop, opina que la decisión de no hacer cambios al programa, les da a los inversores extranjeros una nueva oportunidad para aplicar para este programa bajo los términos actuales que les favorecen. 
«La Visa EB-5 es un programa muy bueno para la economía de los Estados Unidos, por que atrae capital extranjero a nuestras comunidades y genera empleos, dice Azpurúa. Es comprensible que el Congreso no quiera hacer cambios en estos momentos, ya que estamos a pocos meses de las elecciones para escoger un nuevo Senado. Pero sí se espera que el monto de inversión cambie, cuando el nuevo Congreso se instale en enero de 2019.»
Azpurua, aconseja a los inversionistas, especialmente a aquellos provenientes de países como Venezuela, Colombia, Argentina, Brasil y México, a que se informen bien sobre la visa EB-5 y actúen lo más pronto posible, para aprovechar los beneficios del precio actual de $ 500.000.»

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.