Asesorías

Venezuela país más beneficiado por lotería de visas

Venezuela es uno de los países más beneficiados los últimos años por la Diversity Visa, la visa de diversidad que se sortea por medio de una lotería en Estados Unidos y que garantiza residencia y permiso de trabajo.

La lotería de visas del Departamento de Estado de Estados Unidos sortea cada años unas 50.000 green cards entre millones de solicitudes de todo el mundo, resaltó El Nuevo Herald.

La Lotería de Visas recoge millones de solicitudes para las 50.000 visas que concede el Departamento de Estado. Hoy concluye la recepción de recaudos para este año, período que comenzó el pasado 3 de octubre.

Durante los últimos nueve años los países que han obtenido mayor número de visas han sido Egipto, Uzbekistán, Etiopía, Nepal e Irán. Sin embargo, ningún país puede obtener mas del 7% del total de visas sorteadas en un año.

Según un abogado experto en temas migratorios consultado por El Nuevo Herald Venezuela y Cuba son los países que más visas obtienen en el programa Diversity Visa, del que están excluidos México, Colombia y Brasil por el elevado número de ciudadanos de esos tres países residiendo en Estados Unidos.

Lo hacen por llenar los solicitantes los requisitos de formación académica, experiencia laboral e idiomas.

Más de un millón y medio de venezolanos han participado en la lotería de visas en los últimos diez años, y han obtenido la green card 5.778 personas, según El Nuevo Herald. En el caso cubano, se han recibido en 10 años un millón de solicitudes y han recibido la green card 2.776 personas.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.