Asesorías Destacadas

Trust Corporate: «Disminución económica en EE.UU. será evidente este año»

Un crecimiento global moderado, de un 2,7% avisora para 2020 la consultora organizacional Trust Corporate. Añade que las economías avanzadas crecerán aproximadamente un 1,5% y las economías emergentes entre un 4,6 y 4,8%.

James Hernández, presidente y cofundador de la consultora cree que «ante este panorama de crecimiento mesurado los gobiernos deberán buscar vías para fortalecer la inversión privada, aumentar la productividad y generar posibilidades de financiamiento barato, a las que las personas puedan acceder fácilmente, para así lograr activar e impulsar el aparato productivo del respectivo país”.

Respecto a Estados Unidos, se espera una disminución económica considerable, bajando el país su crecimiento de un 2,5 a un 1,7%.

La Fed, Reserva Federal de Estados Unidos, ha declarado que mantendrá las tasas de interés, por lo que el costo del préstamo en el país no debería cambiar por lo pronto.

En cuanto a Europa, el informe dice que Alemania y Francia crecerán un 1,4%, mientras que España, según cifras de la OCDE, lo hará en un 1,6%. Independiente de dicho crecimiento, el país continuará con una ralentización de su economía, debido a la disminución de sus exportaciones y el aumento de las importaciones.

Inglaterra, por su parte, crecerá un 1,3% según cifras del Banco de Inglaterra, lo que puede variar dependiendo de que se llegue o no a un acuerdo sobre al Brexit, y la salida del Reino Unido de la Unión Europea, situación que se deberá materializar el 31 de enero de 2020.

“Las perspectivas económicas se pueden ver afectados por diversos factores, como estallidos sociales e intensificación de guerras económicas, que pueden hacer que las economías se muevan según los impactos que éstas generan. Lo que ahora hemos podido apreciar con Estados Unidos y China es que con las guerras comerciales nadie gana, ya que ambos países se encuentran teniendo un desaceleramiento en sus respectivas economías».

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.