Asesorías Emigrar por inversión Voces de Miami

Buscar trabajo en Florida: complicado, más no imposible

Busca trabajar en el estado de Florida es complicado, más no difícil o imposible. Es recomendable contar con el asesoramiento de una una agencia de servicios de reclutamiento conocida. Una de ellas es Bullseye Jobs, que ayuda a las personas a encontrar trabajo.

Representantes de dicha compañía visitaron las familias que se hospedaron en hoteles de la Florida Central tras el paso del huracán María por Puerto Rico para orientarlos sobre las vacantes disponibles. Estos regresan para tres eventos en los que continuarán proveyendo información sobre sus empleos, según reseña El Sentinel.

Los mismos serán realizados el 1 de mayo en el Osceola Technical Collegede 11a.m. a 2 p.m., el 2 de mayo en Goodwill Job Connection (3911 E Colonial Dr. Orlando) de 10:30 a.m. a 3pm, y por último, el 3 de mayo de 10 a.m. a 1p.m. en Goodwill Job Connection (E Vine St. Kissimmee).

Bullseye es una compañía que lleva más de 25 años en el mercado. Anteriormente hacíamos mucho lo que es internado desde otros países, pero luego cambiamos a reclutar solamente personas con permiso para trabajar en los Estados Unidos”, dijo Gamaliel Martínez, gerente de reclutamiento de Bullseye Jobs.

“Nosotros estamos reclutando a cualquier persona que quiera trabajar a tiempo completo, nuestros trabajos son a largo plazo, no son por temporada. Son trabajos que mientras la persona haga una buena labor va a seguir trabajando con nosotros, y lo más importante, puede seguir subiendo de posición dentro de la compañía”, añadió. Cifras de la compañía revelan que anualmente contratan un promedio de 350 a 400 personas.

La empresa tiene contratos con hoteles, restaurantes, casinos, almacenes, compañías de transportación, entre otros. Ofrecen empleos en diferentes partes de la nación norteamericana, pero actualmente solo tienen posiciones disponibles en Texas, Montana, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Indiana, Colorado, Kansas, Utah y Louisiana.

Contrario a muchos empleos, la experiencia laboral no siempre es necesaria. Martínez afirma que hay diversidad de posiciones disponibles lo que les facilita encontrar opciones para aquellos con poca o ninguna experiencia en ciertos campos, e incluso, para quienes no dominan el inglés. “Lo que sí es importante es que pasen la prueba de dopaje y el background check. Si no pasan esas dos pruebas no pueden comenzar a trabajar”, aseguró.

Para obtener un empleo a través de Bullseye Jobs no hay que pagar. “Nuestros servicios para las personas son gratuitos. Nos contactan. Les pido el resumen curricular y de acuerdo a este, la experiencia laboral y el nivel de inglés que sabe les digo vamos a solicitar para cocinero en uno de los hoteles en Austin, Texas. Yo le envío el resumen al gerente, coordinamos una entrevista con él y si lo aceptan, perfecto. Lo que la persona tiene que hacer es pagar la transportación para su destino”, detalló Martínez, quien obtuvo su empleo a través de la compañía para la que labora.

“Yo soy de Puerto Rico. Fui reclutado en el Departamento del Trabajo en Carolina para ser cocinero en un hotel. Allí empecé, luego seguí a supervisor de área con Bullseye, ahora soy gerente de reclutamiento. Hay muy buenas posiciones para seguir subiendo con la compañía, depende del rendimiento de la persona”.

Hay alternativas para quienes temen lo que pasaría si no lograran adaptarse al cambio. La compañía permite hacer contratos de solamente seis meses para que las personas no estén atadas al empleo por mucho tiempo. Cabe destacar que si luego de dicho período desean extender su contrato podrán hacerlo.

Vivienda por aproximadamente $100 semanales

A quienes necesiten relocalizarse Bullseye Jobs les facilita la tarea de encontrar un lugar para residir. “Tenemos apartamentos de dos o tres habitaciones. Dos personas por cada habitación en camas twin separadas. Se acomodan en las habitaciones según el género. Estas viviendas tienen las utilidades básicas que incluyen en el costo: agua, luz y calefacción. Tienen el amueblado básico: estufa, nevera, microondas, una mesa en la cocina para comer, un sofá en la sala y una cama para cada empleado. El promedio del costo de esta vivienda está en los $100 semanales por persona. La persona solamente llega con sus pertenencias personales”, explicó Martínez.

Las personas no están obligadas a residir en las viviendas que renta la compañía. Si optan por buscar apartamento por cuenta propia, la compañía puede facilitarles un documento que evidencie el tipo de trabajo y el ingreso, pues necesitarán prueba de que generan ganancias para poder rentar.

Debe de tener en cuenta que no importa la vía que utilice para conseguir empleo y relocalizarse, bien sea a través de internet, una agencia de reclutamiento o cualquier otra alternativa es esencial informarse bien, investigar y hacerle todas las preguntas que le puedan surgir a quien sea su contacto con la empresa para la que va a laborar. Evite quedarse con dudas o asumir.

Aclare todos los puntos antes de aceptar la oferta laboral. También debe procurar buscar información de la ciudad a la que se dirige, sobre todo si nunca ha estado en ella.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.