Asesorías Destacadas Voces de Miami

Tesla y MDC establecen alianza para capacitación

Miami Dade College (MDC) crea una alianza con Tesla para ofrecer un programa de certificado de capacitación para técnicos de servicio, que lleva el nombre de Tesla Start. 

El líder del diseño y la fabricación de automóviles eléctricos ofrecerá entrenamiento técnico a los estudiantes en la nueva instalación que se está construyendo en el Campus Oeste del College. 

“Me enorgullece que el MDC haya sido seleccionado para ofrecer este programa único en su clase en la región sudeste, que ampliará las oportunidades para muchos estudiantes en la floreciente industria de vehículos eléctricos. Estoy convencido de que esta iniciativa ejercerá un impacto positivo en nuestra comunidad, el lugar perfecto para la misma”, expresó Eduardo J. Padrón, presidente del MDC.

El Programa Tesla START de estudios de técnico en automóviles (Tesla START Student Automotive Technician Program), que está programado para comenzar en el MDC durante el otoño, es un curso acelerado de doce semanas, en el cual los estudiantes reciben salario mientras se entrenan para ser técnicos en vehículos eléctricos. Tesla proporcionará los automóviles, equipos, instructor, herramientas y currículo para el aprendizaje práctico.

Al término exitoso del programa, los estudiantes tendrán la oportunidad de trabajar como empleado a jornada completa en un centro de servicios Tesla.

“El MDC se enfoca en la creación de nuevos programas para satisfacer eficazmente las necesidades de la comunidad. Esta alianza estratégica con Tesla incrementará las oportunidades de reclutar, capacitar, retener y emplear localmente, sirviendo así al campo en surgimiento de la energía alternativa con una concentración en la tecnología de vehículos eléctricos”, añadió John Wensveen, vicerrector de escuelas académicas del MDC.

El MDC es uno de solo seis colleges del país en implementar Tesla START, la forma en que la compañía trabaja con programas especializados en automóviles en los Estados Unidos, para que los estudiantes se introduzcan en la tecnología de vehículos eléctricos, y con el propósito de prepararlos con vistas a desempeñar una carrera en Tesla.

La firma colabora con los graduados para ubicarlos en Centros de Servicios Tesla, desde Coral Gables a Tampa en el sur de la Florida, y en Norteamérica. Hasta la fecha, se han graduado más 125 estudiantes del programa Tesla START en toda la nación.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.