Asesorías Destacadas Real Estate

Seis pasos para escoger una vivienda en Miami

La compra de una vivienda debe ser una decisión basada en la obtención de suficiente información relacionada con la operación de manera que se pueda garantizar que la operación sea exitosa.

Según Marco Barrios, agente especialiado en bienes raíces en Miami, es muy importante saber escoger las personas o compañías que participarán en la negociación: asesor inmobiliario, al asesor inmobiliario, al abogado, al contador, y a la compañía de títulos.

Una vez escogido el equipo, se puede proceder a la búsqueda y a la selección del inmueble, en función a ciertos puntos como: localización, precio, tipo de vivienda, y otras variables que puedan ser de interés al comprador. Una vez escogida la vivienda se deben realizar los trámites necesarios, cumpliendo con el ordenamiento legal y acatando los lapsos de tiempo determinados en el contrato de venta.A continuación mencionaremos algunos puntos que son de mucha importancia en la decisión de comprar una vivienda:

1. Escogencia del agente inmobiliario:

El agente escogido debe ser un profesional idóneo con comprobada experiencia y el suficiente conocimiento del área en la que se quiera buscar el inmueble. Debido a la alta responsabilidad en que tiene el asesor inmobiliario es demasiado importante la escogencia del mismo.

2. Monto de la inversión:

Este es un punto también muy importante y el cual requiere un análisis detallado para no subestimar los gastos asociados con la compra, como lo son la inicial o entrada, los costos de cierre, avalúos e inspecciones así como los pagos recurrentes o mensuales como lo son el pago del préstamo al banco o prestamista, el pago de los seguros, los impuestos a la propiedad y las asociaciones de condominio o propietario.

3. Localización:

El sitio donde se compra la unidad es un factor de suma importancia porque se supone que será una localización donde el comprador y su familia deberán sentirse lo suficientemente a gusto durante el tiempo en que vivan ahí.

4. Necesidades personales:

Entre estas razones podrían estar las motivaciones personales, la necesidad de tener un bien personal tan importante como lo es una vivienda, el potencial de revalorización que pueda tener la zona o el inmueble, las amenidades, etc.

5. El momento de comprar:

Este aspecto es de suma importancia debido a que el valor de las propiedades y el monto de las tasas de interés pueden determinar que pueda ser atractivo o no comprar en un momento determinado.

6. Búsqueda de un inmueble:

Hoy en día, según las estadísticas que manejan, más del 80% de las personas comienzan la búsqueda de la vivienda que quieren comprar en internet. Esta realidad ha hecho que las compañías inmobiliarias y agentes de bienes raíces hayan creado excelentes páginas webs que permiten al potencial comprador la posibilidad de buscar desde la comodidad de su casa u oficina. La tecnología y alta resolución de las cámaras modernas permiten la toma de fotografías digitales con una alta calidad que le permiten a cualquier persona apreciar muy bien muchas de las características de una vivienda.

Los tours virtuales son otra herramienta que le permite al potencial comprador evaluar la propiedad con cierto movimiento y visualizar las propiedades con antelación. Todos estos adelantos, sin duda, que hacen que haya mayor eficiencia en la búsqueda ya que, con los mismos, el comprador tiene la posibilidad de descartar las propiedades que no le interesan desde un principio, y sin necesidad de moverse de su casa. 

Los métodos tradicionales de búsqueda continúan estando presente: los periódicos tienen secciones dedicadas a la inversión inmobiliaria que pueden ayudar al comprador que no es aficionado a trabajar con las computadoras.

Lo más eficiente, sin embargo, resulta el trabajar con un agente inmobiliario, ya que éste posee hoy en día herramientas muy eficientes para la búsqueda de propiedades de acuerdo a las necesidades específicas de cualquier comprador. Lo más importante de esto es que los servicios de un agente inmobiliario son gratuitos para el comprador. Esto significa que este último puede aprovechar el conocimiento, la experiencia y las herramientas que el agente le puede suministrar para la búsqueda más eficiente de propiedades inmuebles.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.