Asesorías Consejos

Qué hacer si le niegan la solicitud para reemplazar la Tarjeta Verde

Si su solicitud para reemplazo de Tarjeta Verde es denegada, usted recibirá una carta que le indicará por qué la solicitud fue denegada. No se le permitirá apelar una decisión negativa. Sin embargo, usted puede presentar una moción para abrir el caso de nuevo o una moción para que la misma oficina reconsidere su decisión desfavorable.
Al presentar tal moción, usted puede solicitar que la oficina reexamine o reconsidere su decisión.
Una moción para abrir el caso de nuevo debe declarar los nuevos hechos que usted facilitará si su caso es abierto de nuevo y debe incluir documentación de evidencia apropiada.
Una moción para reconsideración debe establecer que la decisión de denegar su solicitud estaba basada en una aplicación incorrecta de la ley o de las normas de inmigración, y establecer adicionalmente que la decisión era incorrecta basada en la evidencia que constaba en el expediente en el momento en que la decisión fue tomada.
Cómo informarse acerca del estatus de su solicitud
Usted puede verificar el estatus de su solicitud vía Internet seleccionando “Estatus de mi caso”. Si usted tiene preguntas relacionadas con inmigración, puede comunicarse con el Centro de Contacto de USCIS llamando al 800-375-5283. Deberá estar listo para proporcionarles a los agentes de USCIS información específica acerca de su solicitud, como por ejemplo el número de recibo, el Número de Registro de Extranjero, su nombre y fecha de nacimiento.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.