Abogados Asesorías

Pasaporte vigente y puede participar en lotería de visas de EE.UU.

Para participar en el programa Visa de Diversidad o Lotería de Visas de Estados Unidos, que otorga 50.000 tarjetas de residencia o green cards cada año, hay que tener a partir de ahora un pasaporte válido.

El Departamento de Estado de Estados Unidos presentó esta semana en el Registro Federal los cambios que implementará en el popular programa Diversity Visa.

La secretaría de política exterior indica que a partir del próximo sorteo DV-2021 se exigirá a los ciudadanos extranjeros un pasaporte válido y vigente para participar en la Lotería de Visas, indicó El Nuevo Herald.

El solicitante deberá incluir «en el formulario de solicitud electrónica el número de serie único o de emisión asociado con el pasaporte válido, no vencido, del solicitante, país o autoridad que emitió el pasaporte, y fecha de vencimiento del pasaporte”, señala la norma.

Este nuevo requisito atañe únicamente al solicitante principal de la visa de diversidad y no a los familiares inmediatos incluidos en el formulario.

Hasta ahora no se precisaba tener un pasaporte válido para participar en el sorteo de green cards pero si para el momento de la entrevista.

La medida busca frenar el alto número de inscripciones fraudulentas en el programa.

“Las personas o entidades que envían inscripciones no autorizadas a menudo contactan a personas involuntarias cuyas identidades se usaron en algunas inscripciones, les informan sobre la oportunidad de solicitar una visa de diversidad” y le piden su información personal a cambio de un pago, señala el documento del Departamento de Estado estadounidense.

El proceso del sorteo DV-2021 de este año aún no ha sido anunciado. En octubre comienzan las entrevistas consulares para los ganadores del sorteo anterior, cuyas visas deben ser emitidas a más tardar el 30 de septiembre del 2020, resaltó El Nuevo Herald.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.