Asesorías Vitrina Voces de Florida

Mirna González: «El aprendizaje empresarial se logra con Teatro Conferencias»

Venezolana, licenciada en Administración con una especialización en Recursos Humanos y un diplomado en Gerencia General. Además con estudios avanzados en PNL (Practicionner y Máster) y Coaching; egresada del Diplomado de Herramientas de Coaching Gerencial en el IESA – Caracas. Es Mirna González, quien como conferencista y actriz está dejando su impronta laboral en el sur del estado de Florida.

Mario Augusto Beroes Ríos/Negocia en Miami.-

Mirna González vive en Boca Ratón, ha dedicado y dedica «toda mi energía a conseguir en el espectador su máxima capacidad de reflexión desde la conexión emocional». Y esto lo logra a través de sus «Teatro Conferencias»  donde combina los conocimientos de la conferencista con el histrionismo de la actriz.

«He liderizado proyectos de envergadura en importantes empresas nacionales e internacionales como Manpower, ASAP, KPMG entre otras, lo que le permite hoy día tener una visión integral para facilitar diferentes temas por su conocimiento y experiencia a través de variadas y prácticas técnicas de facilitación para el aprendizaje empresarial».

Ha sido la creadora de los Espacios de aprendizaje con pedagogía teatral a través de sus productos de Comedia Reflexiva donde integra armónicamente su formación profesional con su pasión por el teatro,  esto la ha llevado a desarrollar espacios que de forma lúdica con humor y reflexión hace que los participantes manejen temas de la vida de una forma distinta e impactante para que logren optimizar  su vida personal, laboral y profesional.

Asegura que esta metodología es un aprendizaje vivencial y activo de rápida conexión emocional para mostrar comportamientos, reflexionar y aprender de ellos, «con ello busco motivar a través del arte teatral  lo que genera catarsis  y donde  se exponen sentimientos humanos desde los más livianos hasta los  más profundos»

-Esta  técnica de Pedagogía  Teatral  basado en técnicas de teatro y Coaching para el aprendizaje vivencial lleva a los participantes a verse reflejados en situaciones de sus vidas y abordar preguntas desde su esencia para crear nuevas creencias que lo inspiren y fortalecer su autoestima generando sus propias respuestas.

Un teatro «laboratorio»

Actualmente es profesional independiente como Consultora-Conferencista-Coach y Actriz, es Fundadora del StartUp Artesa Maket Place; forma parte de la Junta Directiva de la Asociaron Venezolana de Gestión Humana (AVGH) y apoya a MUJER WOW INC en Venezuela y Miami. Se está sumando como articulista en La Nota Latina y colaboradora en Hispanas Realizadas.

-Leyendo tu CV me llama la atención el aspecto de consultora, conferencias, coach y actriz. ¿Cómo combinas las cuatro funciones sin que en algún momento una prevalezca sobre la otra?

–No es fácil, pero me organizo y combino todas esas f. Por ejemplo, las teatro conferencias las doy, como si fuese una presentación teatral con tres aspectos Conocimientos y Herramientas de Vida, Indagación Reflexiva  a través del Coaching  y Stand Up con humor y comedia. Recuerda que soy conferencista con enfoque actoral, o actriz con enfoque académico, todo va depender de cómo lo quieran ver, a mi me gusta más de la segunda forma.

Una conferencia puede ser muy aburrida, así el tema te llame la atención. Entonces yo busco motivar al asistente; que sepa que le hablo a él en particular, así sea un evento de la magnitud o tamaño que sea. Ella afirma haber manejado públicos desde 20 asistentes a 600 personas

Mirna González añade que sus presentaciones las adapta a los requerimientos específicos de los asistentes y clientes. “Mis charlas o presentaciones son entregas cargadas de energía y pasión que generan alto impacto, porque logro llegar al alma de las personas de una forma directa, sencilla y divertida”.

“Desarrollé las Teatro Conferencias de actuación con reflexión primero como  un teatro laboratorio en las empresas y ahora es un ámbito importante de experimentación cultural y de formación organizacional en pleno auge, ya que sirve como actividad formativa, motivacional, recreativa y cultural”.

En los momentos Mirna González tiene solicitudes en Venezuela por asociaciones u universidades de crear un Diplomado o Programa con técnicas teatrales para conferencistas tradicionales.

-Lo que me disparó la creación de estos novedosos productos fueron la monotonía  y los cambios generacionales que impactan actualmente a las organizaciones, los jóvenes quieren conectarse y aprender de una forma más creativa, vivencial, autentica, divertida y emotiva. No podremos tener mejores profesionales, sin antes tener mejores personas.

Para conocer más sobre Mirna González, puedes visitar su página web www.mirnagonzalez.com o seguir sus redes sociales @mirnagonzalez1.

Por los momentos se estará presentando en la sala Black Box, en el Paseo Wynwood con la «comedia reflexiva» Ven, la vida te espera, todos los miércoles de septiembre a las 7:00 pm y un domingo cada 15 días a las 3:00 pm.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.