Asesorías Tecnología

Mercado de servicios públicos en EE.UU. se adapta a nuevos tiempos

Internet es la herramienta de comunicación más usada en el mundo; esta realidad ha transformado la naturaleza del servicio que ha dejado de ser un lujo en hogares y comercios para convertirse en una necesidad básica.

Redacción Negocia en Miami.-

No obstante, la capacidad de los proveedores de servicios para cubrir efectivamente la demanda se ve continuamente sobrepasada, lo que abre una oportunidad importante para las empresas de servicios públicos que buscan innovar y ampliar su oferta comercial.

De hecho, en Estados Unidos muchas cooperativas eléctricas están comenzando a ofrecer banda ancha en áreas desatendidas, llenando un vacío en el mercado dejado por las empresas de telecomunicaciones.

Según un estudio de America’s Electric Cooperatives, hay más de 900 cooperativas eléctricas rurales en este país que proporcionan electricidad a aproximadamente el 12% de la población estadounidense, con un área de servicio total que comprende casi la mitad del país.

Para hablar sobre este tema, Colman Keane, Director Ejecutivo de Banda Ancha de Fort Collins, empresa de servicios públicos estadounidense que recientemente puso en marcha su oferta de servicios y Hernando Parrott, Presidente de Open International, compañía de software especializado en servicios públicos y telecomunicaciones, compartieron sus impresiones sobre la decisión de la ciudad de Fort Collins, Colorado – Estados Unidos, de ampliar su portafolio de servicios públicos tradicionales (electricidad, agua, alcantarillado y aguas pluviales) con un nuevo y completo modelo de servicio que proporciona servicios de Internet, vídeo y telefonía (Triple-Play) a los mercados residenciales y comerciales, y las implicaciones que dicha iniciativa tuvo para la compañía.

Colman Keane presentó los aspectos más importantes del proceso de renovación tecnológica que emprendió Fort Collins, que implicó la sustitución del sistema de facturación por una solución de vanguardia que cubriera todos los procesos comerciales y operativos de los servicios ya suministrados y permitiera añadir fácilmente los nuevos servicios al portafolio de Fort Collins.

Para ello fue vital la contribución de un proveedor de software especializado como Open International y su solución holística, con arquitectura en la nube, Open Smartflex. “Lo que realmente queríamos era un sistema único que pudiera manejar los 5 utilities que tenemos en la solución de facturación. Al final, elegimos a Open International como nuestro socio y hemos estado avanzando en la implementación de su sistema”.

Emprender un proyecto de estas características requiere de una solución de software robusta y flexible que soporte cada aspecto de la operación del proveedor de servicios, afirmó Hernando Parrott, quien añadió “somos conscientes de la necesidad de las utilities de ampliar su portafolio de servicios y contar con soluciones de software especializadas e integrales.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.