Asesorías Consejos Voces de Miami

MDC ofrece ayuda gratuita para declarar IRS

 El Miami Dade College (MDC) ofrecerá nuevamente ayuda gratuita en la declaración de impuestos a los residentes de bajos ingresos, ancianos, y con pocos conocimientos del idioma inglés del condado Miami-Dade como parte del Programa de Voluntarios para Ayuda en Declaración de Impuestos (Volunteer Income Tax Assistance Program, VITA). 

Los servicios, administrados y con la participación de profesores y alumnos de la Escuela Miguel B. Fernández de Negocios, Comercio y Transporte Global del MDCestarán disponibles del 5 de febrero al 14 de abril, en varios campus del MDC.

El programa VITA, creado hace 25 años, comenzó inicialmente en el Campus Wolfson y se extendió a otras sedes como los campus Norte, Kendall, InterAmerican, Homestead, y Hialeah.  Los centros VITA son supervisados por profesores y expertos coordinadores de la Escuela de Negocios. Los alumnos se desempeñan como voluntarios que preparan declaraciones de impuestos individuales  sin costo algunos a otros estudiantes, sus familiares y al público en general.

Dichas declaraciones son posteriormente revisadas por los profesores o coordinadores expertos antes de su presentación electrónica al Servicio de Impuestos Internos (IRS). Cada año el programa VITA en todo el college cuenta con cerca de 80 y 100 voluntarios.

El año pasado, el programa MDC/IRS VITA completó 2.404 declaraciones individuales de impuestos en todo el college, equivalentes a más de $ 2.754,184 en reembolsos.

Además, se les devolvió más de $ 977.005 por concepto de crédito de impuestos por ingresos devengados (Earned Income Tax Credit, EITC) a contribuyentes elegibles. En general, el programa ha restituido a los residentes del Condado Miami-Dade más de $50 millones en reembolsos desde su comienzo hace un cuarto de siglo.

Las personas interesadas en la confección de sus declaraciones de impuestos mediante el programa MDC VITA deben llevar los siguientes documentos al centro respectivo: Tarjeta de Seguridad Social, y las de cualquier dependiente que incluya en la declaración; identificación válida con fotografía; declaración de ingresos W-2; formulario 1099 MISC (sólo para trabajadores por cuenta propia); formulario 1099 INT (ingresos por concepto de intereses); y cualquier otro documento que evidencie gastos a descontar de los impuestos.

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.