Asesorías Destacadas Negocios

LUMU Technologies abre operaciones en Miami

LUMU Technologies, anunció  el inicio de operaciones en la ciudad de Miami. Las oficinas están ubicadas en 8333 N.W. 53rd Street Suite 450 Doral, FL 33166.

Mario A. Beroes Ríos/Negocia en Miami/@marber22

A la cabeza del proyecto está Ricardo Villadiego y la empresa bace bajo la promesa de sacar a la luz, amenazas y adversarios en ambientes corporativos.

Con una carrera reconocida en el sector, Villadiego emprende esta nueva aventura con enfoque global, pero apostándole al talento latinoamericano; como lo hiciera antes con su compañía Easy Solutions, empresa dedicada a la prevención del fraude electrónico que nació en Bogotá en el 2003, y que para el 2009 ya tenía oficinas alrededor del mundo; en mayo del 2017 Easy Solutions pasó a formar parte de Cyxtera Technologies, a través de un proceso de adquisición en una transacción combinada valorada en $ 2.8 billones.

Cyxtera Technologies, es una empresa de la que el ejecutivo también fue VP ejecutivo y gerente general de Anti-Fraude y Ciberseguridad desde febrero de 2018 hasta abril de este año, fecha en la que se convirtió en asesor estratégico de la misma, para poder concentrarse en el desarrollo de LUMU Technologies.

Hoy, Ricardo Villadiego reveló su nueva propuesta para combatir el cibercrimen, la tecnología desarrollada por LUMU Technologies plantea la posibilidad de iluminar amenazas y adversarios a gran velocidad; con el objetivo de maximizar el valor de las arquitecturas de ciberdefensa existente en las empresas de hoy para aumentar su ciber-resiliencia a ataques cibernéticos.

Durante la presentación, Villadiego analizó diferentes ángulos de la industria de ciberseguridad y planteó una profunda reflexión sobre los diferentes detonantes que han llevado a la industria al estado actual en donde cada día es anunciado un incidente más que compromete a millones de registros de datos de usuarios finales a pesar de los esfuerzos realizados y billones de dólares invertidos.

Cuando el tiempo promedio de detección es de 196 días y el de contención de 69 días es claro que algo no está funcionando.

”Tenemos que repensar el valor que estamos obteniendo de las arquitecturas de defensa que se han implementado hasta la fecha y la forma como pueden generar valor adicional.” .

Piense que está comprometido y pruebe lo contrario; es uno de los pilares clave sobre la cual se fundamenta LUMU Technologies. Esta estrategia busca realizar una evaluación más honesta de la realidad de los ecosistemas cambiantes de IT que llevan a que sea simplemente lógico preguntarse: Si ya la empresa está comprometida.

“El cibercrimen no se detendrá porque tiene un poderoso incentivo, esto hace que siga mutando y se vuelva más sofisticado. Sin embargo, ya hemos visto problemáticas similares como la lucha para combatir enfermedades, la cual ha tenido éxito hasta ahora porque se han enfocado los recursos de forma inteligente. Aunque las enfermedades siguen existiendo vemos una reducción significativa y es lo mismo que podemos lograr en la industria de ciberseguridad si cambiamos la forma de hacer las cosas. No podemos seguir haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes.» concluyó Villadiego.

Algo que es innegable es que los criminales tienen que usar la red en cada una de las etapas de evolución de sus ataques contra las organizaciones, con lo cual las organizaciones cuentan con la información necesaria para identificar su estado de compromiso, sin embargo, la complejidad de los ecosistemas de hoy hace que conectar los puntos para identificar compromiso, sea complicado.

LUMU Technologies nace para simplificar dicho proceso e iluminar las estructuras de defensa con los puntos ciegos que están dejando progresar ataques que terminarán en pérdida de datos.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.