Asesorías Negocios Vitrina

El transporte es un negocio redondo en Estados Unidos

El negocio de los camiones en Miami y los Estados Unidos es uno de los negocios más lucrativos en este momento. Si inicia el negocio de una manera seria y profesional puede hacer mucho dinero en esta industria.

¿Cuánto cuesta iniciar un negocio de camiones en EE.UU? La respuesta puede variar grandemente en dependencia a sus necesidades. Debe tomar en cuenta estos elementos:

 1) La Compra del camión y furgoneta:

La primera compra que va a hacer es el equipo que va a comprar. Obviamente, sin camión no puede haber negocio de camiones. Por esta razón es muy importante comprar un equipo en excelentes condiciones.

Cuando decimos “el equipo” nos referimos no solamente al camión sino también al “trailer” que va a necesitar juntar con su camión para poder cargar y transportar mercancías.

Un camión bueno y listo para correr le puede salir en alrededor de $40.000 – $50.000 dólares. Esto fuera un camión en muy buenas condiciones y que le va a durar mucho tiempo mientras que se le haga sus mantenimientos regulares.

Ahora, un trailer en buenas condiciones para cargar y transportar carga seca/carga general le sale en alrededor de $15.000. Otra vez, esto es un trailer en muy buenas condiciones, listo para correr y que le puede durar muchos años mientras que lo mantenga bien.

 2) Permisos :

Lo segundo que le va a hacer necesario son los permisos y autorización para que su camión pueda legalmente transportar cargas y mercancías dentro de Estados Unidos.

Usualmente lo que es necesitado (en dependencia a el tipo de operación que quiera establecer) es el Numero de MC y DOT, las placas para el camión, el IFTA que es para los impuestos de su camión al fin de año y el registro de su Corporación con el estado.

 3) Seguro :

Lo último que va a necesitar antes de que su camión pueda oficialmente comenzar a transportar mercancías dentro de Estados Unidos es el seguro para el camión y el trailer.

Usualmente lo que es requerido por el DOT (Departamento de Transporte) es un seguro de Cargo y Liability. El seguro de cargo debe ser por una cobertura de $100,000 y el de Liability debe ser por una cobertura de por lo menos $750,000 (en dependencia al tipo de carga que quiera transportar).

El negocio de los camiones es muy especial en el sentido de que es uno de los pocos negocios en el cual comienzas a producir dinero inmediatamente.

Lo que debe asegurar antes de iniciar su negocio es que tengas un buen “freight broker” o despachador para que su camión se mantenga con trabajo de alta calidad durante todo el año.

Sin duda que tiene que vincularse con empresas locales que le permitirá tener en movimiento su camión, estas empresas también lo pueden ayudar en todas las fases del inicio de su empresa.

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.