Asesorías Destacadas Voces de Florida

Waller Hub: «Florida mejor lugar para los jubilados»

Florida, Colorado y Nueva Hampshire son los tres estados con mejor puntuación en un índice de calidad de vida para la tercera edad elaborado por la firmas analítica WalletHub.

Se evaluaron costo ajustado de vida, ambiente de tercera edad y disponibilidad de cuidado médico, que sumarían 100 puntos como máximo.

Sólo dos estados superaron la marca de los 60 puntos: Florida con 63,02 y Colorado con 60,99, seguidos por Nueva Hampshire con 59,25 puntos, Utah con 58,33 y Wyoming con 58,17 puntos.

Kentucky, Nuevo Mexico, Rhode Island, Nueva Jersey y West Virginia figuran en los últimos cinco puestos de la lista con 41,89, 43,33, 43,49, 45,06 y 45,38 puntos respectivamente.

Nueva York , California y Texa, figuran en los puestos 42, 32 y Texas 17 de la lista, respectivamente.

Florida no fue declarada la mejor en ninguno de los tres apartados pero sí el estado que mejor promedio obtuvo al sumar las puntuaciones.

https://wallethub.com/edu/best-and-worst-states-to-retire/18592 .

Mississippi resultó el estado con el mejor costo ajustado de vida, o sea más económico, pero también el peor con expectativa de vida y el que menos cines tiene, lo que también se tiene en cuenta a la hora de calificar calidad de vida.

Hawaii, California y Oregon resultaron los tres estados con el peor costo ajustado de vida.

En el apartado de impuestos a pagar es donde Florida obtiene mejor puntuación. De hecho, “miles de jubilados optan por mudarse al Estado del Sol para evitar el pago de altos impuestos a la propiedad”, comentó el contador público Frank Ramos, propietario de Ramos CPA Services, en Miami.

La tasa media a pagar en Nueva York es 1,65%, mientras en la Florida es 1,1%, aunque algunos condados cobran mucho menos, entre 0.69 y 0.80%.

En la tasa de robos en casa Nueva Hampshire, Massachusetts y Vermont manifiestan las mejores notas y Nuevo México, Alaska y Lousiana las peores..

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.