Asesorías Vitrina

Becas, la forma de estudiar en una universidad de EE.UU.

Estudiar en una universidad es el sueño de cientos de jóvenes en Estados Unidos y en Latinoamérica, pero el complicado proceso de admisión y el costo de la matrícula, el alojamiento y la alimentación ponen este sueño cuesta arriba.

Para guiar por este tortuoso camino existen empresas como BK2, que ayuda en la tramitación de becas deportivas y/o académicas en Estados Unidos.

Andrés González, gerente de becas deportivas de BK2, explica que la suya es «una empresa de asesoría universitaria… Nuestra principal razón y objetivo es obtener una beca universitaria. Nosotros no otorgamos las becas, somos una empresa en la que ayudamos a la gente a conseguir becas y cupos en las universidades de EEUU».

Para solicitar becas deportivas los aspirantes deben ser destacados en una disciplina. Cada persona que quiera conseguir una beca deportiva debe hacer un currículum deportivo y un video promocional de entre cinco y seis minutos de duración con sus mejores jugadas o logros, que debe ser enviado a las universidades.

Para conseguir becas académicas los aspirantes deben ser «destacados en sus estudios, tener un promedio de 18 puntos en adelante» y presentar y aprobar de manera obligatoria los exámenes TOEFL y SAT.

También ofrecen «becas especiales», implementadas por BK2 gracias a las excelentes relaciones que se lograron desarrollar con varias universidades. Por medio de convenios con dichas casas de estudios superiores se ofrecen estas pebas «a cualquier estudiante que tenga la ilusión de continuar su desarrollo académico en los Estados Unidos».

El proceso de buscar y obtener una beca para estudiar en una universidad de Estados Unidos «suele ser más largo y tedioso de lo que la gente cree. Nosotros los ayudamos y los asesoramos en todo lo que hay que hacer», explica González. Esta asesoría incluye «traducción y certificación de notas, inscripción en las ligas universitarias si son deportistas, aplicación en las universidades, cursos de preparación para el TOEFL y el SAT, planificación, asesoría en el trámite del visado, orientación vocacional, redacción de cartas y ensayos personales y envío de referencias personales».

Destaca González que en BK2 ayudan a tramitar becas de pregrado y posgrado. «También ayudamos a gente que quiera irse antes de haberse graduado para ir a terminar sus estudios de bachillerato a high schools. Con todo lo que tenga que ver para ir a estudiar a EE.UU. los podemos ayudar».

Aclara que «la gran mayoría de las becas que se consiguen no son becas completas, suelen cubrir entre 60% y 70% de la anualidad. Hemos conseguido becas completas, pero son la excepción y combinan la beca deportiva con la académica… Para la gran mayoría de los casos hace falta tener un perfil socioeconómico un poco elevado porque el restante a pagar suele rondar los 14.000 a 15.000 dólares al año con todo incluido, comida, alojamiento, carrera, y no todo el mundo los tiene».

BK2 tiene oficinas en Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y Estados Unidos.

MLB

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.