Abogados Consejos

USCIS aplica 10 nuevas normas migratorias

Servicio der Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos, a través del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) aplicará este año 2019 diez nuevas normas que afectan visados y estatus de inmigrantes legales.

Estas nuevas normas fortalecen las prioridades del DHS y de la Administración de Donald Trump.

“Nuestro objetivo es aplicar la ley de inmigración de la nación de manera efectiva, eficiente y conforme a la legalidad”, dijo USCIS.

1.- Ejecutar guía de deportaciones

Se amplían las razones por las que un inmigrante puede ser llamado por USCIS ante un juez de inmigración para iniciar un proceso de deportación tras la emisión de notificaciones de comparecencia judicial conocidas como Notice to Appear o NTA.

2.- Identificar estudiantes con estatus vencido

Los estudiantes internacionales que ya no están matriculados en ningún centro de estudios deben salir del país o serán sujetos a un proceso de deportación. Ahora se calcula el tiempo se presencia ilegal de un estudiante extranjero con visa F-1, M o J en Estados Unidos una vez termina su programa académico o vence su visado.

3.- Escrutinio y revisión de antecedentes

USCIS revisa minuciosamente los antecedentes de los migrantes para identificar amenazas a la seguridad nacional y detectar el fraude migratorio.

4.- Atender retrasos en casos de asilo

USCIS programa ahora primero las entrevistas de asilo para las solicitudes más recientes para  “disuadir a aquellos que podrían intentar usar los retrasos como manera de obtener autorizaciones de empleo”, se destaca en un comunicado.

5.- Revisar extensiones de visas

El solicitante de una extensión de visa debe volver a presentar pruebas de méritos para establecer su elegibilidad.

6.- Combatir abusos de la visa H-1B

USCIS solicitará documentación detallada de la relación legítima empleador-empleado en casos de profesionales extranjeros con trabajos especializados. Se comprobará si la empresa patrocinante tiene un puesto de trabajo específico en una ocupación especializada para el beneficiario de la visa H-1B durante el período de tres años que abarca este tipo de visados de trabajo.

7.- Inspecciones en centros de trabajo

USCIS intensifica sus visitas administrativas a lugares de trabajo para detectar fraudes y amenazas a la seguridad nacional. La Policía de Inmigración y Aduanas (ICE) realiza a partir de ahora visitas rutinarias a fin de asegurar que no se cometan prácticas ilegales como explotación de personal, pago de salarios ilegales o empleo de personas sin permiso de trabajo legal.

8.- Proteger la mano de obra estadounidense

USCIS formalizó una alianza con el Departamento de Justicia para prevenir, detectar e investigar discriminación contra trabajadores norteamericanos por parte de empleadores que traen trabajadores extranjeros a Estados Unidos, desfavoreciendo a los trabajadores estadounidenses.

9.- Compartir información con agencias federales

Se comparte información con los departamentos de Estado, del Trabajo y de Justicia a fin de combatir y prevenir el fraude de inmigración para lograr una mayor eficiencia en los procesos de aprobación y negación de visas.

10.- Endurecer políticas y normativas

Actualización del Programa para Inmigrantes Inversionistas (visa EB-5), cambios en la definición de “carga pública” como causal de inadmisiblidad a Estados Unidos y eliminación de permisos de trabajo para extranjeros en ciertas categorías.

Recibir cupones de alimentos o subsidios para alquiler de viviendas entorpecen el otorgamiento de green card o residencia legal.

Fuente: El Nuevo Herald.

Servicio der Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.