Abogados Política Voces de Florida

En Florida quieren llevar a referendo prohibición de armas de asalto

Suprema Corte de Florida.

El grupo promotor del referendo Ban Assault Weapons Now (BAWN) ya reunió 120.000 firmas de votantes y ahora se propone reunir las 766.200 rúbricas que exige la ley estatal para preguntar en las urnas si los floridanos quieren prohibir la venta de armas de asalto.

Rifles potentes, como el SIG MCX y el AR-15,  utilizados en las masacres de la discoteca Pulse y el instituto Stoneman Douglas High School, dos sucesos que estremecieron al estado de Floridas, podrían ser literalmente vedadas en el estado si el referendo en cuestión prospera, aseguró el Diario Las Américas.

Antes de que la propuesta llegue a las urnas el 5 de noviembre de 2020, tiene que ser respaldada por la Suprema Corte de Florida.

Cientos de voluntarios recorren las principales ciudades del estado para hacer circular las peticiones, que luego serán verificadas por la autoridad electoral.

“Consume mucho tiempo, recursos y dinero que logramos reunir de contribuciones”, declaró a la prensa Gail Schwartz, presidenta del grupo BAWN, con sede en Miami, acotó el Diario Las Américas.

La propuesta afronta oposición, desde defensores de la posesión de armas hasta la secretaria de Justicia del estado.La secretaria estatal de Justicia, Ashley Moody, cuestiona la iniciativa y plantea que debe ser desechada e insiste en que es “engañosa” porque terminaría confundiendo a los votantes, pensando que estan prohibiendo un tipo específico de arma de fuego, cuando de hecho están prohibiendo prácticamente todas las armas largas”, agregó el Diario Las Américas.

La posesión de armas de fuego en Florida continúa aumentando, ya sea a través de la obtención de permisos y la compra en los más de 2.390 locales habilitados para la venta, así como la adquisición ilegal a través de varias vías.Según la organización internacional Gun Policy cerca de 1,3 millones de personas en Florida poseen algún tipo de arma de fuego con o sin permiso, lo que equivale al 6,5% de la población, estimada en 20,6 millones de residentes, señaló el Diario Las Américas.

55% de la población de Estados Unidos favoreció un control mayor de la venta de armas de fuego.

Legisladores republicanos y demócratas continúan abogando por disminuir o aumentar las regulaciones existentes, al mismo tiempo que los promotores de la National Rifle Association (NRA) apelan al derecho constitucional de portar armas, ante el creciente debate que cuestiona la vigencia de una legalidad que fue establecida en 1791, concluyó el Diario Las Américas.

Suprema Corte de Florida.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.