Abogados Política

Pence: «son duras condiciones de detención de inmigrantes»

En su visita se incluyó una estación donde cientos de hombres estaban hacinados en jaulas sin catres.

Detenidos en la estación de la Patrulla Fronteriza en McAllen denunciaron que estaban allí desde hace 40 días o más y que tenían hambre y querían lavarse los dientes.

“Esto es duro”, reconoció Pence. “Sabía que veríamos un sistema sobrepoblado. Está abrumado, y por eso el Congreso tiene que actuar”, añadió.

Según un reporte de The Washington Post el vicepresidente Pence «vio a 384 hombres durmiendo dentro de las cercas, en concreto sin almohadas o tapetes. Dijeron que no se habían duchado en semanas, querían cepillos de dientes, comida. El hedor era abrumador».

El presidente Donald Trump señaló horas antes que había enviado a Pence a la frontera para desmentir los reportes de que las condiciones en los centros de detención de migrantes son pésimas.
Pence aseguró tras su visita que había pedido un mayor gasto del Departamento de Seguridad Nacional debido a la situación de hacinamiento, incluyendo un paquete de ayuda humanitaria de 4.600 millones de dólares que el Congreso aprobó recientemente, añadió el Diario Las Américas.
Donald Trump y Mike Pence rinden homenaje a Martin Luther King Jr. en su día.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.