Abogados Política Voces de Florida

Ley SB 168 aterroriza a ilegales en Florida

Ante la vigilancia exhaustiva para evitar el ingreso de inmigrantes de manera ilegal a Estados Unidos, las redadas y los riesgos de deportación, muchos indocumentados están viviendo días de terror en Florida.

Aunado a todo ello, se suma la Ley SB 168, la cual fue aprobada en mayo y entró en vigor el 1 de julio del presente año y ha convertido a Florida en uno de los Estados más estrictos si de regulación de inmigrantes se trata.

Esta nueva ley estipula varias cosas, como la prohibición de las llamadas “ciudades santuario”, que son aquellas ciudades que rechazan totalmente colaborar con las autoridades federales de migración en el proceso de deportación de personas indocumentadas.

Ley SB 168
MH archivos

Con esta ley, Florida se define como una ciudad no santuario y hará cumplir la ley federal de inmigración a través de todas sus agencias estatales, gobiernos municipales y departamentos de policía de estado. Como también colaborar con agencias federales como el ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas) para así detener la inmigración ilegal y deportar indocumentados.

Por su parte, en Miami en el 2017, el alcalde del condado Miami Dade, Carlos Giménez, renunció a que su ciudad fuera una ciudad santuario y afirmó se uniría a las peticiones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en sus siglas en inglés).

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.