Abogados

Legisladores proponen verificar antecedentes en compra de armas tras tiroteos

Sobrevivientes de la masacre de Parkland protestan.

Chuck Schumer, líder de la minoría demócrata en el Senado, y Pete King, representante republicano, pidieron este martes que se presente en el Senado un proyecto ley de verificación de antecedentes aprobado por la Cámara de Representantes meses atrás.

Ambos legisladores propusieron a Mitch McConnell, líder de la mayoría republicana en el Senado, que lleve la ley al pleno de la Cámara Alta para su votación.

El Senado está en un receso de cinco semanas, por lo cual son pocas las probabilidades de que se apruebe rápidamente, señaló Voice of America (VoA).

El fin semana se registraron tres tiroteros en menos de 24 horas en Estados Unidos, uno en El Paso (Texas) con 21 muertos y más de 30 heridos, otro en Dayton (Ohio) con nueve muertos y más de 10 heridos, y un tercero en Chicago (Illinois) con nueve heridos.
“Pobres personas inocentes aterrorizadas. Muchos asesinados, muchos más llorando a los que perdieron, e incluso aquellos que no perdieron a sus seres queridos, el miedo, el miedo a lo que sucedió es real”, lamentó Schumer, citó VoA.
Schumer y King no son los únicos. Pat Toomey, senador republicano por Pennsylvania, y Joe Manchin, senador demócrata por West Virginia, retomaron una legislación bipartidista para ampliar las verificaciones de antecedentes a todas las ventas comerciales de armas de fuego.
El presidente Donald Trump dijo que quería una legislación que proporcionara «fuertes verificaciones de antecedentes» para quienes tienen armas, y pidió unidad para responder a este problema. Sin embargo, no ofreció detalles de una posible solución y culpó por los tiroteos a las enfermedades mentales, los videos juegos e incluso a la prensa, añadió VoA.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.