Abogados Vitrina

Vecchio toma control de sedes diplomáticas de Venezuela en EE.UU.

Activistas toman embajada de Venezuela en Washington.

El embajador en Estados Unidos designado por el gobierno interino de Venezuela, Carlos Vecchio, celebró este jueves lo que calificó como el “cese de la usurpación” tras el desalojo por autoridades estadounidenses la embajada venezolana en Washington, ocupada por más de 34 días por activistas del grupo Code Pink, que respaldan al presidente en disputa Nicolás Maduro.

Vecchio aseguró que de ahora en adelante el edificio ubicado en Georgetown será la “embajada de la libertad” y se convertirá en un símbolo de “seguridad”, citó Voice of America (VoA).

“Hoy es un momento histórico porque luego de 20 años de opresión hemos sembrado acá la semilla y la bandera de la libertad y de la democracia”, afirmó Vecchio.

De los seis inmuiebles propiedad del Estado venezolano en Estados Unidos, el gobierno encargado ya tiene el control de todos “como acto de soberanía”, detalló, citó VoA.

“Hemos recuperado no solo este, sino también las dos residencias que le pertenecen a Venezuela. Tanto la del embajador, como del embajador de la Organización de Estados Americanos (OEA)”, agregó.

Vecchio agradeció a la diáspora venezolana en Washington y en otras ciudades de Estados Unidos por resguardar las sedes diplomáticas, y a las fuerzas de seguridad estadounidenses por cumplir con la decisión.

Dos patrullas del Servicio Secreto estadounidense se retiraron de la sede diplomática en Georgetown el jueves presuntamente llevándose a los cuatro activistas de Code Pink apostados allí durante semanas, acotó VoA.

El presidente en disputa Nicolás Maduro condenó la toma de la embajada y aseguró que se trató de una operación “brutal … en contra del derecho internacional” al asegurar que los activistas tenían permiso del gobierno venezolano. “No tiene límites el abuso, el odio, la desesperación desenfrenada”, agregó.

 

Activistas toman embajada de Venezuela en Washington.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.