Abogados Consejos Voces de Florida

DeSantis plantea sus tres prioridades de 2020

Ron DeSantis, gobernador de Florida.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, lanza esta semana una ofensiva para convertir en leyes sus tres grandes apuestas del año: salario de maestros, verificación de estatus migratorio para trabajar y medio ambiente.

El gran debate está reservado para la aprobación de los presupuestos, que este año ascienden a 91.400 millones de dólares, unos 300 millones más que el año anterior, destacó el Diario Las Américas.

Para la educación pública solicita 27.000.000.000 dólares, unos 900.000.000 más que 2019.

El gobernador quiere declarar 2020 el año del maestro y para ello propone aumentar el salario mínimo de los educadores a $47.500 al año, antes del pago de impuesto.

DeSantis quiere atender el aumento del nivel del mar, así como combatir con más fuerza la proliferación de algas que afecta el medioambiente y la industria del turismo, y para ello quiere que el estado compre tierras para protegerlas.

Además, el gobernador plantea la necesidad de reducir los niveles de nutrientes permitidos en ríos y canales procedentes de campos de cultivos, así como los tanques sépticos, que son los que estimulan la proliferación de algas en las costas y lagos.

Para la compra de terrenos, el gobernador propone unos 100 millones de dólares, pero grupos ambientalistas aseguran que cualquier cifra por debajo de 470 millones de dólares sería insuficiente para cumplir con lo que el electorado aprobó en 2014, de emplear a esta gestión un porcentaje del impuesto a bienes raíces.

La otra gran batalla del gobernador será la implementación del programa federal e-Verify, que verifica electrónicamente si una persona tiene sus papeles en regla antes de ser empleado.

El e-Verify podría encontrar opositores dentro de sus propias filas: grandes agricultores que emplean mano de obra tan barata que ciudadanos estadounidenses o residentes en el país no aceptarían.

Tomado de Diario Las Américas.

Ron DeSantis, gobernador electo de Florida.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.