Abogados Asesorías Consejos Donde invertir en Miami Noticias Voces de Miami

Aprenda a usar la visa EB5 e invierta en Florida

Brasil, Colombia, Venezuela y México son algunas de las banderas, las modalidades al hablar, que uno encuentra en el sur de la Florida, y en particular en la ciudad de Miami. El incremento es continuo, y son representantes de estos países latinoamericanos los que lideran las compras en el sector inmobiliario, ayudados por las ventajas que ofrecen el uso u otorgamiento de la visa EB5.

Julián Montero, abogado de derecho comercial corporativo internacional, en declaraciones a la agencia española EFE, explica que este “programa oficial” ofrece la oportunidad de emigrar e instalarse en los Estados Unidos “legalmente y teniendo los derechos que todo ciudadano quiere tener en Estados Unidos”.

“Si tienes una persona experta que te oriente en un buen proyecto y con un buen desarrollador, el riesgo es mínimo, realmente no tienes que hacer sino la inversión”, aseguró.

Recuperar inversión

El abogado indica que con 500.000 dólares, que es la suma mínima permitida por el visado EB5, se puede recuperar la inversión en un par de años y, además, lograr la residencia permanente para toda su familia.

“Si cumple con las leyes, acepta y se adapta al estilo de vida estadounidense y trabaja, podrá como muchos inversionistas de la EB5 impulsar su crecimiento y mejorar sus condiciones de vida, y de paso el crecimiento empresarial y la creación de empleos en Estados Unidos.

A través de “centros regionales”, regulados por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EEUU (USCIS), los inversionistas se conectan con proyectos empresariales ávidos de financiación.

Roger Bernstein, a cargo de uno de esos centros en Miami, dijo que Florida es uno de los estados que está recibiendo más capital de EB5 en los últimos cinco años y ocupa el tercer puesto después de Nueva York y California.

USCIS entrega las visas por cuotas, dependiendo el país, pero cada uno recibe al menos 700 de un total de 10.000 cupos anuales, que han sido acaparados históricamente, en más de un 80 %, por millonarios chinos.

Impulso

Sin embargo, cada vez son más los inversionistas latinoamericanos que aprovechan estos cupos y que a la vez se convierten en nuevos impulsores de proyectos EB5 entre sus compatriotas.