Destacadas Noticias

Apple interesado en comprar Netflix

Mario Augusto Beroes Ríos/Negocia en Miami (@marber22).-     Durante su primer año de presidencia, Donald Trump no ha encontrado una buena receptividad por parte de Silicon Valley y mucho menos de Apple, sobre todo cuando se trata de temas de inmigración, sin embargo la entrada en vigor de nuevos recortes de impuestos a la empresas impulsada por la Casa Blanca podría beneficiar a la compañía presidida por Tim Cook.

La reforma impositiva que ha lanzado el magnate empresario, devenido a presidente, ha puesto a las grandes tecnológicas en una situación inmejorable para terminar de dominar el espectro económico dentro y fuera de Estados Unidos.

Vamos a vivir un 2018, plagado de compras y con una fuerte tendencia a la concentración casi irreversible, que va a dañar la competencia como al mercado del trabajo.

Durante mucho tiempo se ha comentado la posibilidad de que Apple podría adquirir Netflix, el popular servicio de contenido en streaming. Sin embargo, las cosas han cambiado en los últimos meses, con diversas apuestas de Apple en el mundo del contenido original. ¿Sigue compensando hacerse con Netflix? Los analistas de Citi creen que sí.

Con la reforma fiscal de Trump ya en vigor en Estados Unidos, muchas empresas como Apple aprovecharán estos tiempos para repatriar su dinero en el extranjero. Mediante esta reforma fiscal Apple abonará tan solo el 21% del impuesto de sociedades en vez del 35% y los beneficios generados en el extranjero a simplemente un 15,5% por obligación. Esto significa que Apple está obligada a traer a Estados Unidos todo el dinero que tiene ahora de beneficios en el resto del mundo dentro de “paraísos fiscales”, entre comillas porque no son realmente paraísos fiscales.
El recorte de impuestos a las firmas, unido a una tasación reducida para hacer reingresar a Estados Unidos utilidades generadas en el exterior, le darán a Apple una gran liquidez, afirmaron los analistas Jim Suva y Asiya Merchant, que cuantificaron la cifra en $ 252 mil millones.

Según los analistas de Citi, una de las opciones que tiene Apple para repatriar los aproximadamente 252.000 millones de dólares en efectivo es comprando una gran empresa. De esas grandes empresas posibles, Netflix tiene una probabilidad del 40% para los analistas. Es más, tan sólo necesitaría un tercio de ese dinero en efectivo para hacerse con la compañía de streaming. Que necesite comprarla o no… es otra historia.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.