Donde invertir en Miami Herramientas para invertir Negocios Real Estate Voces de Miami

Miami: una ciudad que necesita apartamentos

De las 50 áreas metropolitanas en los Estados Unidos, Miami es uno de los lugares donde la construcción de nuevos edificios de apartamentos es más difícil, un obstáculo importante para aliviar la crisis de vivienda que se ha creado, lo que muchos expertos llaman una crisis de asequibilidad.

Según un estudio, Miami se ubica en el puesto número 4 de las 50 áreas en términos de ciudades más difíciles para agregar nuevas unidades de apartamentos.

El ranking, titulado “Barreras a la construcción de apartamentos”, fue encargado por el Consejo Nacional de Vivienda Multifamiliar y la Asociación Nacional de Apartamentos, dos grupos de comercio para los propietarios.

Se trata de cuantificar cuánta vivienda de alquiler se necesita en las ciudades de los Estados Unidos y qué dificultades pueden impedir que sean desarrolladas. Los factores analizados incluyen si existen regulaciones locales onerosas y la cantidad de tierra disponible para desarrollar.

El estudio registra 50 áreas metropolitanas en un índice que oscila entre 19,5 en el mercado más difícil para agregar este tipo de apartamentos a -5,9 en el más fácil. La puntuación de Miami en el índice es 9.3.

Según el análisis, Miami es el hogar de 1,1 millones de residentes de apartamentos. La ciudad tiene alrededor de 472.000 unidades de apartamento. Para el 2030, se estima que la ciudad necesitará otros 185.000 nuevos apartamentos.

“El área metropolitana de Miami necesitará todo tipo de este tipo de viviendas multifamilares y en todos los puntos de precio”, dijo a cubaenmiami.com, Kristi Novak, presidente del comité legislativo de la South East Florida Apartment Association, la división local del grupo de comercio.

“Los desarrolladores de este tipo de condominios en Miami, propietarios y gerentes y sus residentes contribuyen $ 18.700 millones a la economía local anualmente, y se espera que ese número aumente con el aumento de la demanda”, añadió.

Dejando a un lado el impacto económico, el estudio destaca la necesidad de estas edificaciones adicionales, ya que la vivienda asequible es cada vez más escasa y más personas alquilan, en lugar de comprar, los lugares donde viven.

Para satisfacer la demanda nacional de apartamentos, los desarrolladores tendrían que construir en promedio más de 325.000 nuevos proyectos de apartamentos cada año.

Sin embargo, de 2012 a 2016, la industria promedió sólo 244.000 nuevas viviendas (en edificios con 5 unidades o más) por año, según el estudio.

Video

Miami desde el cielo

Miami