Destacadas Negocios Negocios de Éxito Noticias

Amadeus y Southwest completan plataforma Altéa

La transición a la plataforma de gestión de pasajeros “Altéa”, concretó la aerolínea estadounidense, Southwest Airlines Co., con el apoyo de la empresa Amadeus IT Group. A partir de ahora, todos los vuelos nacionales e internacionales que Southwest opera entre 101 aeropuertos de nueve países se gestionarán a través de la tecnología Altéa, lo que proporcionará más flexibilidad para mejorar la experiencia de usuario y la captación de ingresos.

Un equipo integrado por más de 1.500 profesionales de Southwest y Amadeus ha trabajado durante tres años para aunar las diferentes capacidades tecnológicas de reserva de la aerolínea en una única plataforma común, enmarcada en la cartera de productos Altéa. El nuevo sistema de gestión de reservas procura una amplia gama de funciones que permitirán a Southwest optimizar sus horarios de vuelo con tiempos de conexión mejorados, gestionar más fácilmente su inventario (sea cual sea su origen o destino), controlar el valor de los servicios complementarios y automatizar la reubicación de pasajeros en caso de contratiempos en los vuelos, como los causados por condiciones meteorológicas extremas u otras dificultades operativas.

Southwest espera que, para 2020, el nuevo sistema de reservas genere ingresos anuales adicionales de unos 500 millones de dólares, antes de intereses e impuestos, gracias a las nuevas funcionalidades y capacidades operativas.

“El cambio a un único sistema de reservas constituye una transformación completa para Southwest y, de hecho, es la mayor iniciativa tecnológica llevada a cabo a lo largo de la historia de la empresa, gestión que ha sido trabajada sin descanso durante varios años para hacer posible este cambio”, declaró Gary KellyChairman & CEO de Southwest Airlines.

“Nuestra estrecha colaboración con Amadeus allana el camino para un futuro brillante y repleto de nuevas herramientas que ayuden a nuestro personal a hacer lo que mejor sabe hacer: ofrecer una hospitalidad de fama mundial”.

Como parte de esta colaboración continua, la aerolínea comenzó a operar sus vuelos internacionales mediante Altéa en julio de 2014. El 6 de diciembre de 2016, Southwest siguió optimizando sus operaciones con más migraciones a módulos de Altéa, hasta llegar a canalizar, desde el 8 de mayo de 2017, la totalidad de sus reservas a través de un único sistema de gestión.

Por su parte, Luis Maroto, Consejero Delegado en Amadeus dijo que Southwest era la mayor aerolínea de Estados Unidos en volumen de pasajeros de tráfico doméstico, por lo que “nos enorgullece poder desarrollar tecnologías innovadoras y a medida para ayudar a nuestros clientes a adaptar y mejorar sus productos y así responder a las necesidades de los viajeros. Nos satisface enormemente poder colaborar con una aerolínea líder estadounidense”.

 

Video

Miami desde el cielo

Miami