Destacadas Negocios de Éxito Noticias Voces de Miami

Alquilar un auto en Miami: ¡Facilito!

¿Listo para ponerte al volante? En Miami están casi todas las principales compañías de alquiler de automóviles existentes, y miles de turistas alquilan automóviles cuando visitan la Ciudad Mágica cada año. Aquí te presentamos algunos consejos sobre el alquiler de autos en Miami.

Para los viajeros aéreos, generalmente es más fácil alquilar un automóvil en el Aeropuerto Internacional de Miami. Y ahora que el nuevo Rental Car Center ya está funcionando, es muy fácil y rápido salir manejando. Una vez que aterrice tu vuelo en Miami, recoge tus maletas, súbete al MIA Mover, un sistema de tren elevado, y dirígete al Rental Car Center (ubicado al lado de Miami Intermodal Center, un nuevo centro de transporte conectado con el aeropuerto).

Al elegir una compañía de alquiler de automóviles, es importante mantenerte informado sobre todas sus políticas, especialmente cuando se trata de requisitos de edad, seguro de automóvil, políticas de alquiler y peajes de autopistas. Cada compañía es diferente, así que comunícate directamente con ellos para solicitar más información. Mientras más informado estés, mejor decisión podrás tomar a la hora de elegir la compañía adecuada para tu viaje. ¡Y menos estrés sentirás durante tus vacaciones!

Las siguientes empresas de alquiler de automóviles están ubicadas en el Rental Car Center y son fácilmente accesibles a través de MIA Mover:

Advantage Rent A Car Alamo All Day Rent A Car
Avis Budget Dollar Enterprise
E-Z Rent A Car Firefly Car Rental Hertz
National Payless P&P Family Auto Rental
Royal Sixt Thrifty

Las siguientes compañías de alquiler de automóviles no están ubicadas en el Rental Car Center, por lo que deberás solicitar el transporte desde el aeropuerto a su dirección respectiva:

247 Miami Rent A Car ACE Rent A Car ACO Rent A Car
Amigo´s Car Rental Auto Boutique Rent A Car Avanti Rent A Car
Fox Rent A Car Green Motion Car Rental Laflich Rental Services
Penny Rent A Car On Trac Rent A Car Prestige Luxury Rentals
RentMax Car Rental Tu Florida Rent A Car Tyrex Rent A Car

Cuando vayas a devolver tu auto de alquiler, lo más fácil para no perderte es tener registrada la dirección del Rental Car Center en tu GPS: 3900 NW 25th Street, Miami, FL 33142. Y asegúrate de tener suficiente tiempo antes de tu vuelo para llenar el tanque de gasolina, devolver el automóvil y tomar el MIA Mover de vuelta al aeropuerto desde el centro.

Nota importante sobre los peajes en Florida

El Estado de Florida opera una serie de autopistas que requieren peajes prepagos (llamados SunPass), que es una tarifa pequeña para que todos los vehículos utilicen esas secciones de autopistas. Este pago se aplica tanto a los residentes locales como a los visitantes, y es la forma en que el estado mantiene nuestros sistemas de autopistas actualizados y seguros para todos los viajeros.

Es muy importante que preguntes a la compañía de alquiler de automóviles cuál es su política a la hora de pagar los peajes. A veces te darán en alquiler por una tarifa diaria un transponder (un aparato electrónico que registrará todos los peajes que deberás pagar). Otras compañías cobrarán una determinada tarifa al final de tu viaje. Evita tarifas adicionales investigando con anticipación la política de tu agencia preferida de alquiler de automóviles.

Consejos para estacionarte en Miami

Miami es una gran metrópolis, así que prepárate para pagar el estacionamiento en la mayoría de las áreas de la ciudad. Las tarifas varían según el vecindario y el tiempo por el cual planeas estacionar tu automóvil.

La Autoridad de Estacionamiento de Miami (Miami Parking Authority) opera la mayoría de los espacios públicos de estacionamiento en el Downtown, Coconut Grove, Brickell, Little Havana, Wynwood y Design District (incluidos los lotes públicos, el estacionamiento con medidores en la calle y los garajes). La forma más fácil de pagar el estacionamiento en estas áreas es descargar la aplicación Pay by Phone.

Y la buena noticia es que puedes usar exactamente la misma aplicación cuando pagues para estacionar en la Ciudad de Coral Gables.

ParkMobile

La ciudad de Miami Beach administra estacionamientos en South Beach y vecindarios circundantes. Debes estar atento a las señales que indican si el estacionamiento en la calle es solo para los residentes o si está disponible para el público. La forma más fácil de pagar por el estacionamiento en Miami Beach es con la aplicación ParkMobile.

Y debido a que el estacionamiento a veces puede ser escaso (especialmente durante las horas pico), recomendamos usar la aplicación ParkMe – Miami Beach, que te mostrará de manera instantánea los lugares de estacionamiento disponibles.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.