Emigrar por inversión

¿Alquilar o comprar, cómo emprender en Florida?

Cuando decides emprender en los EEUU debes decidir entre alquilar o comprar, generalmente los primeros días o tal vez un par de semanas te quedas en casa de un amigo o familiar, luego emprendes la búsqueda de tu próximo hogar y generalmente la primera opción es la de rentar un apartamento o towhhouse.

Los precios en Florida varían obviamente dependiendo de la ciudad que elijas, la ubicación y la cantidad de pies cuadrados, yo escribiré con precios referenciales a la Florida Central (Orlando, Kissimmee, Tampa, Davenport) que es donde resido y empiezan en aproximadamente unos 600$ al mes por un apartamento de 1 cuarto y unos 80 m2.

Si vienes a estudiar el rentar cerca de las universidades incrementa el costo del inmueble, igualmente si estas cerca de los grandes empleadores. Lo duro de rentar como inmigrante es que casi todos los condominios requieren entre los requisitos un estado de cuenta bancario que refleje la disponibilidad en $ de 1 año de renta, es decir, que si el apartamento se renta por 1.000$ al mes, debes tener como mínimo 12.000$ disponibles para poder calificar por el apartamento.

Tampoco es mal de morir, ya que muchos inversionistas venezolanos y Brasileros rentan apartamentos y casas por cuenta propia y sola piden como requisito el primer mes de renta más un mes de depósito, yo tengo una lista de inversionistas en mi oficina que ofrecen ese servicio.

Los contratos de arrendamiento son por 12 meses generalmente, también consigues contratos mes por mes o por 6 meses pero incrementan el valor de la renta mensual, a los inversionistas les gusta tener un contrato que les garantice el ingreso por un periodo largo, así que mientras más largo el periodo del contrato más económica la renta puede ser.

Con eso hay que tener cuidado, ya que la dinámica de los empleos aquí es distinta un mes trabajas en una empresa, luego en otra y no es bueno estar atado a un contrato por tanto tiempo si necesitas mudarte constantemente.

Video

Miami desde el cielo

Miami