Asesorías

¿Por qué abrir un negocio en Florida?

¿Por qué abrir un negocio en Florida?

El estado de Florida, está ubicado en la región Sur de los Estados Unidos y es el cuarto estado más poblado de EEUU. Allí,  los emprendedores extranjeros, en especial los hispanos y latinos,  encuentran múltiples opciones para vivir y hacer negocios. Pero, ¿por qué abrir un negocio en Florida?

  1. Importancia económica de Florida

Florida, a nivel nacional, ocupa el cuarto puesto en cuanto a la fuerza económica que tiene para los Estados Unidos; su Producto Interno Bruto para el año 2011 alcanzó una cifra de 754 miles de millones de dólares. Si Florida no fuera un estado, sino un un país soberano, su economía estaría entre las veinte primeras a escala mundial.

  1. Presencia de inversionistas internacionales.

Florida es un importante destino para la inversión internacional, ya que cuenta con un entorno de negocios excepcional, con una economía estable y una fuerza laboral bien preparada.

A nivel mundial, los inversionistas han volteado su mirada a este estado en particular. Para el año 2010, la inversión extranjera ascendió a 39.300 millones de dólares, creando empleos para más de 273 mil personas. Gracias a esto, Florida es considerado un estado con elevada inversión extranjera directa.

  1. Gobierno amigable con emprendedores.

Al gobierno de Estados Unidos le gusta que inviertan en su país. El estado de Florida en particular, brinda muchos beneficios para aquellos inversores que deseen emprender negocios en su territorio. No es un gobierno que coloca trabas, todo lo contrario,  constantemente está haciendo revisiones de las normativas sobre las empresas y sus líderes se han comprometido a hacerlo un estado con clima para los negocios. Los hispanos son considerados emprendedores que ayudan a la economía del país.

  1. Desarrollo de múltiples sectores económicos.

Anteriormente, Florida fue muy conocida por el desarrollo del sector turístico, gracias a sus hermosas playas; actualmente, juega un papel importante de la economía de los Estados Unidos con relevancia en sectores económicos, como la agricultura, tecnología, el área de servicios, construcción, etc.

  1. Similitudes culturales con los hispanos

La fuerte presencia de población latina lo han convertido en un estado que permite que los emigrantes latinoamericanos e hispanos encuentren un lugar donde sentirse cómodos sin sentirse tan diferentes. Las similitudes culturales facilitan la inserción de su negocio en el mercado de Florida.

  1. Es atractivo para vivir y hacer negocios a la vez.

La Florida cuenta con maravillosos ambientes asociados al descanso, la diversión y a sus hermosas ciudades y al mismo tiempo, su centro financiero, puerto, aeropuerto y variedad de opciones en inversión de negocios,  le permiten ser un estado ideal para emprender.

  1. Miami es Florida.

Miami es una ciudad estadounidense ubicada en la parte sureste de Florida, poblada por muchos hispanos y latinos que han tomado la decisión de emprender negocios en este estado.

En los últimos años, la ciudad de Miami ha crecido económicamente a un ritmo progresivo y muy veloz, afianzando las oportunidades de negocios internacionales, en especial, en los sectores del comercio.

Como puede verse, el estado de Florida se ha convertido en un destino ideal para emprendedores extranjeros y en especial de hispanos. En relación a éstos, “Pew Research Center”, señala que constituyen  el 23% de la población; el promedio de su ganancia personal anual es de $20.900 y el 58% es propietario de una vivienda.